16/12/16

Exitosa exposiciòn, charla y toreo de salòn en escuela de Maracay

Momentos del evento que promoviò la cultura taurina en estudiantes de bachillerato. En la foto Rodríguez Vásquez dictando clase de toreo de salón, Estudiantes y la concejala Keila Vidal.

* "Exposición Retratos de Múltiples Visiones" de El Califa de Aragua a los estudiantes de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Lourdes en la comunidad de Campo Alegre en Maracay.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

El días pasados se llevó a cabo la presentación de la "Exposición Retratos de Múltiples Visiones" de El Califa de Aragua a los estudiantes de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Lourdes en la comunidad de Campo Alegre en Maracay. Dicha actividad fue organizada por el profesor Pedro Rodríguez y los estudiantes de 4to y 5to año de esta institución, pertenecientes al Grupo Estable de Fotografía, espacio para el desarrollo del sentido crítico.

La finalidad de la actividad fue hacer del conocimiento de los estudiantes y asistentes, acerca de lo que es la fiesta brava como una de las costumbres mas arraigadas en nuestra cultura. En la exposición se busca resaltar los valores que forman el carácter de los profesionales de este arte como son la constancia, dedicación, disciplina, responsabilidad y el respeto a Dios como ser supremo y dador de la vida.

Los toreros Rodríguez Vásquez y Dioner Mendoza fueron los encargados de dar las respectivas charlas a los estudiantes, todos presentes por su propia voluntad en el recinto; por su parte, Dionner Mendoza, abordó en su conversación la fe Cristiana en su vida diaria. Los estudiantes enfocaron toda su atención en los ponentes resultando en dos ponencias muy amenas. Luego de la exposición de las fotografías y las charlas explicativas, se dio una clase de toreo de salón donde los presentes tomaron en sus manos capotes y muletas para ensayar los pases explicados por los toreros.

El diestro y apoderado del Califa de Aragua: Rodríguez Vásquez respondió a las dudas y preguntas planteadas por los jóvenes

El califa de Aragua, quien se encuentra en España, confirma de esta manera su total apoyo para seguir sembrando estos valores taurinos en los diferentes institutos de educación, como una manera de fortalecer y mantener vigente el Arte Taurino y sus variantes culturales.

En el evento se destacó la presencia de diferentes personalidades del mundo del toro y la Concejal del municipio Girardot Keila Vidal quien resaltó esta iniciativa cultural de respeto y tolerancia entre todos aquellos que desconocen el verdadero aporte cultural de la tauromaquia, la cual sirvió para disipar dudas e incógnitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores