2/12/16

El Rubi: Homenajeado por la UBA en sus 30 años de Alternativa

Lic. Idelisa Rincón, Dra. María Smith, El Rubi, Dr. Domingo Mora Márquez, Dr. Basilio Sánchez, Rector-Presidente. Foto: Carlos Hinojosa

FOTOS CORTESÍA DE CARLOS HINOJOSA DIAZ (Prensa UBA)

por: José Luis Jiménez

Se cumplió el acto homenaje al matador de toros Manuel Medina “El Rubi” por estar arribando a los treinta años de haber recibido la alternativa, en los espacios de la Galería de Arte de la Universidad Bicentenaria de Aragua, de Maracay.

Tal como estaba programado, el Consejo Universitario de esta alta casa de estudios, integrado por los doctores Basilio Sánchez Aranguren, José Domingo Mora Márquez y la doctora María Medina Smith, fueron los anfitriones para recibir al grueso de aficionados taurinos que testimoniaron su admiración y respeto por el hombre que conoce también del ABC taurino en nuestro País y así lo expresó al momento de ser llamado para dirigir unas palabras.

“Ser torero es difícil, ser figura es un sueño, ser amo del toreo es viajar a la luna”, exclamó el diestro homenajeado, para enfatizar: “Doy gracias a Dios y a la vida por haberme permitido llegar hasta aquí, transitando un camino desde muy niño en un mundo controlado por figuras de élite como el mayor reto para acumular experiencias hasta el presente.”

Como la palabra es el reflejo, la sombra y la silueta de la vida, el homenajeado puso la nota sentimental al referirse a su padre, Don Manuel, “Quien ha soportado, como mozo de espadas mis estados de ánimo que no ha impedido el permanente consejo que da la experiencia.” Inmeditamente llamó a su pequeña hija Manuelita para volcarse con amorosas palabras: “ella es mi razón de ser, así como mi esposa, por ellas me siento un hombre realizado.”

Como no hemos mantenido el orden riguroso del acto, debemos recordar que el mismo se desarrolló de esta manera: La presentación y bienvenida estuvo a cargo de la Licenciada Idelisa Rincón, directora de la Galería de Arte UBA, palabras del doctor José Domingo Mora Márquez, vice-rector y organizador del acto, palabras de la doctora María Medina Smith, secretaria, quien hizo entrega de un presente al torero homenajeado; palabras de El Rubi, cerrando el acto el doctor Basilio Sánchez Aranguren, Rector-Presidente. Al final del protocolo hubo un cálido brindis y el intercambio de parabienes por los asistentes, familiares y amigos de Manuel Medina “El Rubi en sus treinta años de alternativa como Matador de Toros.

Aficionados taurinos y amigos de El Rubi. Foto: Carlos Hinojosa


El Rubi y su familia: Manuel Medina, padre, su hija Manuelita y la esposa del torero, licenciada Johana de Medina. Foto: Carlos Hinojosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores