26/12/16

Conozca al Autor del Afiche Fiss 2017: Oscar Medina

Asì se refiere al toro de su obra el Autor: "El toro es sinónimo de sensibilidad y a la vez de fortaleza, de emoción y nobleza"

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Hemos podido contactar al creador de la obra artística que servirá para promocionar la imagen de la Feria Internacional de San Sebastián 2017, en lo que será la 53 edición de esta feria andina; se trata de un valioso profesional del medio de la comunicación y el Mercadeo: Oscar Javier Medina Huertas; su actividad la reparte la Asesoría de empresas privadas en comunicación y marketing, la docencia universitaria, el periodismo en el sector público, además de liderar la empresa Region360, dedicada a la distribución de material P.O.P.. sus estudios proesionales los inició en el campo del diseño gráfico para pasar luego al periodismo en la Unica: Universidad Cecilio Acosta y para 2012 logra egresar como Magister en Gerencia de Empresas Menciòn Mercadeo que fue donde le conocimos cuando terminaba su trabajo de grado en la Universidad Nacional Experimental del Tàchira: Unet.

En su desempeño profesional como diseñador gràfico, el Lic. MSc Oscar Medina ha sido el creador de otros afiches que le llevaron a obtener seis premios regionales de Diseño Gráfico siendo el màs reciente el de la Fiss 2017:

Afiche San Cristóbal milenaria, Museo del Táchira 1999
Afiche Feria de la Consolación, Táriba 2000
Afiche Feria de San Sebastián, año 2000
Diseño de la mascota de la FISS, año 2000
Afiche promocional de la Expo Industrial Táchira 2001
Afiche de la Feria de San Sebastián, año 2017


CÒMO DESCRIBE EL AUTOR LA OBRA DEL AFICHE FISS 2017

Conversando con Oscar - asì le llamamos en la confianza que nos ha permitido durante el contacto en el Postgrado de la Unet- le pedimos la descripciòn o memoria que presentò al concursar para su màs reciente triunfo con el afiche fiss 2017; el seudónimo que utilizò para el concurso fue: DESCUBRE y esta fue su presentaciòn:

DESCUBRE

Esta propuesta de afiche para la LIII Feria Internacional de San Sebastián invita principalmente a que el público se acerque a la obra y descubra una inmensa oferta de actividades para el entretenimiento de tachirenses y turistas durante el evento más importante del año en la región.

DE TODO PARA TODOS

La imagen impactante de un toro, animal ícono de esta fiesta, va más allá de las opiniones por las actividades que le involucran. El toro es sinónimo de sensibilidad y a la vez de fortaleza, de emoción y nobleza. Es un ser vivo poderoso, respetable y con tradición como la misma Feria. Esta imagen central simbólica está conformada por un sinfín de figuras coloridas que evocan los eventos más esperados por el público; las actividades religiosas representadas en una torre de la Catedral de San Cristóbal, la belleza de la mujer tachirense con la reina de San Sebastián, el deporte con el ciclismo, los caballos y la maratón de la ciudad, el arte, la música, la artesanía, la gastronomía, los juegos mecánicos, el comercio, el concurso canino, en fin, todo un abanico de atractivos que sin duda necesita la familia para drenar por unos días los problemas cotidianos.

IMAGEN IMPACTANTE

La propuesta exhibe una simplificación de formas y contrastes cromáticos vibrantes. La disposición de elementos genera movimiento ascendente hacia el cuadrante superior derecho que tiende visualmente a sacar las figuras del formato, lo cual conforma una composición audaz. La fuerte presencia de color se apoya en el manejo de los blancos que proporcionan el aire necesario para poder apreciar la obra.

Varios elementos que se entremezclan de manera sutil sin abarrotar, los colores están aplicados para impactar pero sin sobrecargar.

Hay espacios estratégicos para ubicar logotipos de posibles patrocinantes.
Es un afiche que comunica, que vende la LIII Feria Internacional de San Sebastián a quienes aún no la conocen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores