2/12/16

Conchi Rios : “Las damas primero, por favor…”

La bella y despampanante española Conchi Ríos es desde ya un atractivo en los 50 años de la Monumental de Pueblo Nuevo. El cartel donde se vea incluida será de entradón. Foto: blog feriataurinamurcia

**** Es la primera mujer en salir a puerta grande en Las Ventas de Madrid junto a López Simón y Jiménez Fortes en su momento de novillera.

*** El Santo Patrono San Sebastián se verá engalanado con cuatro corridas con gran novillada dejando entrever que en tiempos de crisis se siente la vara en todo lo alto con un dólar loco y disparado sin freno alguno.

por: Eduardo Ravell Diario Pico Bolívar de Mérida – Venezuela

En los pasillos adyacentes a la Comisión Taurina Municipal de la plaza cicuentenaria se respiraba un aire de alegría y hondo sentimiento taurino la tarde noche del jueves 1 de diciembre con olor navideño, tras semanas de tensiones entre la empresa taurina Fabio Grisolía, alcaldía del Municipio San Cristóbal, etc.

Al final salieron a relucir los carteles de la Feria internacional en honor al santo patrono San Sebastián del 23 al 29 de enero de 2017 con el regio debut de la Dama del toreo Conchi Ríos de la cual nos hacemos eco por su gran debut en América precisamente cuando la BBC de Londres le ha tomado en cuenta entre las 20 mujeres europeas en digna selección como la ùnica española por su don de torera que está dando de qué hablar. Entre 820 diestros, matadores de toros y novilleros, fue seleccionada y de inmediato dejó soltar estas palabras: “Creo en la igualdad de mujeres y hombres, pues todo el mundo tiene el derecho a luchar por lo que es y por lo que se quiere hacer en la vida.“ De inmediato un equipo de la TV británica, la BBC de Londres, se trasladó hasta España para grabar un amplio reportaje que fue precisamente la tarde del 10 de septiembre en Alcañiz (Teruel ) donde salió a hombros tras cortar tres orejas y rabo en cartel que compartió con el diestro madrileño Manuel Días “El Cordobés“ que cortó dos orejas y el rejoneador Sergio Domínguez que tocó pelo con oreja. Fue una tarde de lleno impresionante donde la joven murciana dejó sentado un precedente que ya venía endosado desde aquella tarde en que se convirtió en la primera mujer en salir a hombros de Las Ventas de Madrid como novillera al lado de los que hoy día se asoman fuerte en el escalafón como lo son López Simón y Jiménez Fortes. Fue el 10 de julio de 2011 ante ejemplares de José Cruz.

La alternativa la tomó entonces en Ceheguín ( Murcia ) el 9 de junio de 2016 con Manuel Díaz “El Cordobés“ de padrino y Antonio Puerta de testigo con toros de Guadalmena. Conchi Reyes Ríos nació el 11 de marzo de 1991 y desde entonces es la mujer que en traje de luces pide campo y sitio para decir “Las damas primero, por favor… “. Y obviamente que los diestros varones se la piensan varias veces cuando se le cruza en algún cartel la joven murciana.
La noche del pasado domingo 26 de noviembre el abogado Alex Pereira se comunicó vía móvil con el programa radial “Entre el hombre y el toro“ de Radio Activa 103.5 fm de Mérida para adelantar entre otros datos que es muy posible que en la vecina Cúcuta (Colombia) y en Mérida, podrían abrirse oficinas para los abonados que a bien puedan adquirir sus abonos respectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores