2/12/16

Con cinco corridas y 10 orejas, Rafael Orellana es primero del escalafón

El Licenciado en Educación Física y matador de toros Rafael Orellana encabeza la estadística de matadores de toros de 2016. Foto: Germán D'Jesús


CUADRO ELABORADO POR VICTOR EDUARDO RAMÌREZ "VITICO"

Comentario de: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Luego de un buen tiempo sin mostrar el cuadro del eScalafón de matadores, el Lic. Víctor Eduardo Ramírez "Vitico", presenta los números de esta temporada venezolana 2016 la cual nos ratifica que en este año 2016 han actuado en corridas de toros 34 toreros siendo uno solo: Orellana, el de mayor presencia en los ruedos, con cinco corridas; luego, cinco matadores se abonaron cuatro corridas cada uno; el 82 % restante torearon menos de tres festejos; todo esto demuestra la escases de corridas en este 2016. El 41 % apenas logró ser anunciado en una corrida y 35 % se pudieron anunciar en dos. En otras palabras, de todos los toreros que se presentaron en Venezuela, 76 % lo hizo en una o dos corridas a lo sumo.

Destacable que con lo costoso que resultan los toreros extranjeros para las ferias, aún así, se ha colado un español en el segundo puesto: Daniel Luque, teniendo cinco puestos detrás a su compatriota Enrique Ponce (puesto 7). Los extranjeros actuantes en plazas venezolanas vinieron de España (10), México (1), francia (2) y Perú (4). En resumen, 17 toreros extranjeros nos representan 50 % de quienes vieron acción en Venezuela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores