1/12/16

Acto oficial de carteles Fiss 2017

Un momento del acto cuando dirigía sus palabras el Dr. Miguel Reyes, el presidente del Instituto Autónomo Municipal de la Feria Internacional de San Sebastián: Iamfiss; presidiendo el acto el Ing. Nelson Grisolía junto al Dr. Alex Pereira; Foto: Comana

* Acuerdan reunión para coordinar la novillada gratis proyectada por un grupo de aficionados

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Sam Cristóbal.- La noche del jueves 1 de Diciembre la empresa Fabio Grisolía presentó en sencillo acto las combinaciones que tendrán lugar en enero: del 26 al 29 de 2017, para la edición 53 de la Feria Internacional de San Sebastián; la actividad se dio con retraso motivado a la espera de la máxima autoridad de la ciudad: la Alcaldesa Patricia de Ceballos, quien arribó minutos después de finalizar el mismo.

En el presídium que se conformó hubo la presencia de autoridades del municipio como: Yosmar González, concejala del municipio San Cristóbal; el presidente del Iamfiss: Dr. Miguel Reyes; Juan Correia, Director de Hacienda Municipal; Lic. Pablo Duque, presidente de la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal, Arq. Eduardo Santos, creador de la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo; Rafael Chacón, presidente por juramentar de la Comisión Taurina; y los directivos de la empresa Fabio Grisolía: Ing. Nelson Grisolía y Dr. Alex Pereira. El acto fue moderado por Rodrigo Rivas.

Inició el acto con las palabras del Director de Hacienda municipal quien aclaraba a la concurrencia que fue solventada satisfactoriamente la situación económica de impuestos con la empresa taurina y animaba a apoyar la feria para salir adelante con el esfuerzo que se hace para esta edición. Luego el presidente del Iamfiss, destacó el acompañamiento que esta organización da a las corridas de toros. Seguidamente, palabras del nuevo presidente de la Comisión Taurina, cuyo órgano está aún a la espera del acto de juramentación, pidió a los medios el apoyo a esta especial edición por las dificultades que se enfrentan ante la problemática de las divisas y que la empresa Grisolía afronta con valor.

Los carteles fueron leídos con el fondo de un pasodoble:
Jueves 26 de enero 2017 - Primera de Feria
Toros de Campolargo
Javier Castaño.- español
César Vanegas.- venezolano
Daniel Luque.- español

Viernes 27 de enero 2017 - Segunda de Feria
Toros de Rancho Grande y El Prado de Hugo Domingo Molina
Manuel Jesús "El Cid" .- español
David Mora.- español
César Valencia.- venezolano

Sábado 28 de enero 2017 - Tercera de Feria
Toros de Rancho Grande y El Prado de Hugo Domingo Molina

Gregorio Torres “Maravilla” - venezolano
Paco Ureña.- español
David Galván.- español

Domingo 29 de enero 2017 - Cuarta de Feria
Toros de Campolargo y Santa Fe
Maripaz Vega - española
Rafael Orellana - venezolano
Fabio Castañeda - venezolano
Conchi Ríos – española


POLÉMICA POR ELIMINACIÓN DE NOVILLADA FERIAL

Al concluir la lectura de los carteles, se abrió un foro para dar oportunidad a los presentes de preguntar a la empresa otros detalles; sin embargo, se consumió más de media hora una polémica por la presentación de la novillada que se organiza por aficionados ante la no presentación de este festejo en los carteles feriales.

Tomó la palabra Kike Rosales, quien se presentó como comisionado por los organizadores para anunciar el festejo que se proyecta con entrada libre para el Sábado 28 de enero en la mañana con los novilleros: Leonardo Salas, Reinaldo Gil y Jhonathan Ortega con ejemplares de diversas ganaderías aportados por los ganaderos y donde los subalternos trabajarán gratis en apoyo al festejo.

Sin embargo, el Dr. Alex Pereira, anuncia los problemas que este festejo, dentro del ciclo ferial, puede traer a la empresa por compromisos previos con novilleros extranjeros. Esto ocasionó polémica donde posteriormente aportaron opinión otras personas apuntando a la necesidad de una reunión para coordinar la mejor manera de dar el festejo promovido por los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores