30/11/16

Tovareño Iván Vivas Gari recibió de la ULA el Doctorado Honoris Causa en Artes.

Foto: cloudfrondt.net

tomado de: cloudfrondt.net - ciceron / Nov 27, 2016

La Universidad de Los Andes (ULA) otorgó el doctorado honoris causa a Iván Vivas Garí, reconocido por artistas nacionales e internacionales como el Gran Mecenas del Arte Venezolano, por su trayectoria como promotor de las artes visuales. Este es el máximo reconocimiento otorgado por el alma mater andina.

Uno de sus aportes más importantes es la constitución de la Escuela de Arte de la ULA en la población de Tovar, de donde es oriundo.

*“Yo nunca pensé merecer esto, pero lo acepto en nombre de todos los artistas de Tovar, seguir luchando y el hecho de que este en la universidad en Tovar es el hecho más importante”.*

El homenajeado cuenta en su haber una colección de arte de más de 2.500 piezas entre las que figuran obras de Jesús Soto y Cruz Diez, la cual ya es considerada Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación.

*“Es una de las personas más reconocidas por artistas venezolanos y de nivel mundial como el gran mecenas de las artes venezolanas, como el gran promotor de lo que significa hacer arte en todas sus manifestaciones”, dijo la decana Nory Pereira. *

Por su parte, el profesor Francisco Gisolía expresó “que su trayectoria tiene un enorme mérito porque es una persona muy sencilla que ha hecho un esfuerzo económico para lograr esta colección que hoy en día es patrimonio de todo el país”, señaló.

Según la decana de la facultad de arte de la ULA personas como Iván Vivas Garí garantizan que el arte venezolano permanezca vigente en los ámbitos nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores