21/11/16

Tovar: Exitoso Festival con franca pasión taurina

El pasado domingo 20 de Noviembre en la Plaza de Toros, Coliseo El Llano de Tovar, se llevó a cabo un Festival Taurino.

por: Luis Pérez

De nuevo el calor de la hermandad taurina llenó de oles y ovaciones a nuestra plaza de toros de Tovar el Domingo 20 de Noviembre cuando la Academia Taurina ''Rafael Orellana'' presentó a los nuevos alumnos ante reses de El Trebol gracias a la dedicación de su maestro Nerio Ramírez quien ha ido preparando a un grupo de aspirantes que sueñan con las glorias de los ruedos.

Don Ricardo Mencia banderillero de toros, español, es el artífice de este festejo en el cual repitió la actuación de los alumnos de la Academia Taurina Tovareña; donde una vez más se catalogó la actuación de Reimer Arellano ''El Plata'' y de Cleiderman Moreno Méndez los dos más destacados alumnos de la academia “Rafael Orellana” acompañados de otros imberbes soñadores que ya han demostrado sus aptitudes y aspiran un lugar dentro de la novilleria andina.

Junto a ellos actuó el aficionado práctico número 1 de Venezuela: Don Augusto Rodríguez; con él de igual manera actuaron los demás jóvenes de la academia: Ali Burguera, Jorge Apolinar, Juan Molina, Daniel Sánchez y Gregorio Molina... De igual manera estuvieron los más pequeños de esta escuela taurina Luis Felipe, Estheven quienes con su chispa encendieron en aplausos la plaza de toros.

Fue un festejo con sabor a campo pues los actuantes enfundados en trajes camperos mostraron sus aptitudes para el oficio recordándoles a los taurinos que en una academia taurina se aprende a torear… En el callejón estuvieron presentes personalidades del mundo taurino, entre ellos Don Francisco Javier Rodríguez Jáuregui, el Rejoneador Rafa Rodríguez y el orgullo tovareño, El Grandeligas Johan Santana, quien es gran aficionado taurino y se mostró con muy emocionado durante el festejo, agradeciendo la invitación.

Cabe destacar la gran presencia de jóvenes (niños-adolescentes) aficionados en este festival, quienes junto a sus representantes observaron la lidia de las reses de la Ganadería El Trébol; aplaudieron a los alternantes con una franca pasión taurina...

Luis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores