28/11/16

Sentencia del TSJ: Los niños menores verán toros

La cumpleañera Plaza Monumental de Toros de Mérida recibe con beneplácito un gran regalo de antesala a las festividades del 23 al 28 de febrero de 2017. Foto: blog Dinastía Bienvenida

* Con esta medida, a nivel Nacional, salen favorecidas las festividades taurinas de la Feria de San Sebastián (FISS) del 26 al 29 de enero de 2017 y el Carnaval Taurino de América del 23 al 28 de febrero y Feria de San José de Maracay en marzo venidero.-

Sentencia del TSJ Sala Constitucional

por: Eduardo Ravell

Ha quedado garantizado el acceso a las tradicionales corridas de toros en Mérida tras darse a conocer la revocación ante el amparo cautelar decretado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia con fecha del 17 de agosto de 2015, por el cese de la vigencia de la norma prevista en el artículo 2 de la Ordenanza Taurina de Mérida, publicada en Gaceta Oficial Municipal Extraordinaria Nro 03, Año II, de fecha 22 de enero de 2015, impugnada por la Defensoría del Pueblo, que disponía :
“Se garantiza el acceso de los niños y niñas de menos de doce ( 12 ) años de edad a los espectáculos feriales de Tauromaquia que se realicen en la Monmental plaza de Toros Román Eduardo Sandia, en compañía y bajo la responsabilidad de sus padres o representantes legales previa exhibición de la partida de nacimiento. Igualmente se garantiza el acceso de los adolescentes de doce años a menos de catorce a los espectáculos feriales de tauromaquia bajo las mismas condiciones anteriores y finalmente a los adolescentes de 14 años a menos de 18 años a los espectáculos feriales taurinos, sin la compañía de sus padres o representantes. Publíquese y regístrese, cumpliéndose lo ordenado cabalmente.

Dada , firmada y sellada en la Sala de Audiencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas a los 25 días del mes de octubre del año en curso, 2016.
Años 206 de la Independencia y 157 de la Federación.
La Presidenta,
Gladys María Gutiérrez Alvarado, Ponente.

De esta manera se solventa el acceso a los niños menores a que sí podrán disfrutar del arte de la tauromaquia. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores