26/11/16

Felicitamos a Don Iván Vivas: Doctor Honoris Causa

El tovareño Don Ivàn Vivas luego de recibir el honroso tìtulo de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Los Andes por su destacada labor en el Arte. Foto: Ramòn Pico

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

El gentilicio tovareño y la aficiòn taurina, se siente muy satisfecha por el nombramiento de Don Ivàn Vivas como doctor Honoris Causa de la ULA en reconocimiento a su profundo trabajo en pro del arte y del impulso de sus creadoresque por muchos años ha marcado el norte de este tovareño que hace las veces de embajador de su terruño en toda Feria de la Virgen de Regla. El acto se llevó a cabo este 24 de noviembre en el aula magna de esta casa de estudios.

El sector del toreo no se ha manifestado pùblicamente en señal de ignorar la trascendencia de contar con un aficionado que ostente tan alta distinciòn acadèmica. a modo de ejmplo, le comentaba a un grupo de amigos: "Esto de Don Iván Vivas, ahora Doctor Honoris Causa es, humildemente, comparable con el Nóbel de Vargas Llosa pero a nivel de Venezuela.

Me pregunto: ¿Cuántos aficionados taurinos poseen tan alto tìtulo acadèmico en nuestro paìs?
Se viene a mi memoria el artista Manuel de La Fuente quien en 2009 lo recibió de la ULA. Y en 2016, otro merideño, de Zea: José Domingo Mora Márquez lo recibió de la Universidad Bicentenaria de Aragua. Puede decirse que casi igual a ellos, Don Iván no recibirá mayores salutaciones del sector de la tauromaquia.

Lamento que se menosprecie a estos valores reconocidos dentro de la Fiesta, pues son los llamados a convertirse en lo que viene haciendo Vargas Llosa en los medios de comunicación: exaltando la cultura taurina y marcando distancia de los Antis con sus falsos argumentos.

Desde esta web, expresamos el sentimiento de complacencia y orgullo de haber estado en su casa y haber recibido sus atenciones; un hogar cuyas paredes y rincones destilan arte puro y con espacios cargados de obras meritorias.













El Padre taurino: Renato y Rodrigo Rivas, locutor taurino refrendaron el aprecio a Don Ivàn.

Grupo de familiares y amigos, muchos de ellos taurinos, acompañan al Dr. Honoris Causa Ivàn Vivas Garì.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores