30/11/16

“El Rubi”: Toda una vida dedicada al mundo taurino

- 30 años de Alternativa Foto: blog toreros de Venezuela

por: Nikolas Babin

Tal día como hoy, 30 de noviembre pero de 1986 tomaba la alternativa un joven diestro nacido en la población de Cagua, estado Aragua, de nombre Manuel Alfredo Medina López y apodado artísticamente como “El Rubi”

Aquella tarde en la “Maestranza” de Maracay recibía el doctorado de manos de Pedro González “El Venezolano”  bajo el testimonio de Christian Montcouquiol “Nimeño II” para así iniciar una de las historias más ricas en cuanto a triunfos para torero venezolano dentro de nuestras fronteras.

Sus inicios de becerrista y novillero fueron en la ciudad de Maracay hasta que partió a España donde logro hacer una extensa campaña en su etapa sin picadores, con caballos le fue más difícil en tierras españolas por lo que regreso a Venezuela para completar su preparación para dar el siguiente paso.

Sus triunfos en ruedos venezolanos han sido muchos, desde las plazas de primera categoría como el Nuevo Circo de Caracas, San Cristóbal, Valencia, Mérida y por su puesto Maracay, además de tener gran rodaje en las provincias y pueblos de nuestro país en donde ha sido un pilar para la tauromaquia nacional.

Un número cercano a las 300 actuaciones en nuestro país con más de 400 orejas cortadas, tres decenas de rabos y más de 10 toros indultados, números que hablan por sí solos y dejan en evidencia la amplia y destacada carrera triunfal de este diestro que ocupa el tercer puesto histórico entre los toreros venezolanos solo superado por Bernardo Valencia y José Nelo “Morenito de Maracay”.

También ha sabido llevar el rol de empresario, llevando su plaza portátil “El Torero” a muchos rincones de nuestro país manteniendo con vida la fiesta brava en nuestras provincias con un esfuerzo incansable y verdadero amor por la fiesta taurina.

De personalidad única, carismático dentro y fuera del ruedo, sin duda alguna “El Rubi” es uno de los pilares de la fiesta brava venezolana en los últimos años, tanto por su trayectoria como por su compromiso de llevar la fiesta brava a todos los rincones de Venezuela siempre con la mente puesta en el triunfo.

Hoy en día Manuel Medina se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica de columna vertebral a la que fue sometido en el mes de abril, consecuencia de múltiples lesiones por las volteretas de los toros y del esfuerzo empeñado en el trabajo físico de montar festejos en los pueblos de nuestra geografía.

Recientemente reapareció en público en un festival realizado en la ciudad de cocorote, en el estado Yaracuy y constantemente se prueba frente a las reses bravas en su plaza de tientas, ubicada en la finca “El Torero”, ubicada en la población de El Sombrero en el estado Guárico, donde tiene su cuartel de operaciones y donde también pasta un rebaño de reses de bravas de su crianza para alimenta la cabaña brava venezolana.

La Universidad Bicentenaria de Aragua, homenajeara a este importante torero venezolano con motivo de su 30 aniversario de alternativa a través de la Cátedra Libre “Arte Y Tauromaquia, César Girón” en acto público que se llevara a cabo este miércoles 30 de noviembre las tres de la tarde en la Galería de Arte UBA, espacio Giraluna, final Edif. Ingeniería, acto al cual se le invita a toda la afición aragüeña para acompañar al “Rubi” a celebrar sus tres décadas como matador de toros.

Nikbabin@hotmail.com
@Nikbabin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores