30/11/16

Acuerdo merideño por el Cardenal Porras,Cardenal Taurino

A Su Eminencia Reverendísima Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo "Primer Aficionado de Honor" de la Plaza Monumental "Román Eduardo Sandia" de Mérida - Venezuela.Foto: Cardenal Baltazar Porras junto a otro taurino merideño Nilson Guerra en Roma el dìa de su nombramiento

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Luego del nombramiento oficial del Cardenal Porras en Roma, la ciuadad de Mérida se apresta a recibir a quien por muchos años ha desarrollado su obra eclesiástica en este estado andino. Particularmente, la afición demostrada por la Fiesta de Toros por parte de Don Baltazar Porras, ha despertado una esperanza en los taurinos de contar con un importante apoyo desde su nueva investidura.

Por lo anterior, la Comisión Taurina de la plaza de toros merideña ha redactado un Acuerdo donde proclama al Cardenal Porras "Primer Aficionado de Honor de la Plaza Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida."


ACUERDO-PROCLAMA DE LA COMISION TAURINA DE MÉRIDA


En virtud de que el próximo viernes, 02 de noviembre, arribará a la ciudad de Mérida Su Eminencia Reverendísima Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, la Comisión Taurina Municipal hace del conocimiento público el manifiesto, que con motivo de su nueva investidura, ha emitido en su honor.

La Comisión Taurina del Municipio Libertador del Estado Mérida,
su Personal Técnico Auxiliar y el Cuerpo Médico

Considerando
Que el pasado 19 de noviembre de 2016, Su Santidad, el Papa Francisco, incorporó al Colegio Cardenalicio a nuestro Arzobispo Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo.

Considerando
Que se trata de un preclaro aficionado, cuyo temple se inició en tierras andinas y terminó de forjarse en la Ilustre Universidad Pontificia de Salamanca.

Considerando
Que su fervor taurino lo ha impulsado a participar en tentaderos del campo bravo español.

Considerando
Que estas características singulares lo consagran como el único Cardenal taurino y torero que el mundo ha conocido.

Manifiesta
Su legítimo orgullo porque uno de los asiduos asistentes a las corridas de la Monumental “Román Eduardo Sandia” haya merecido el capelo cardenalicio.

Su absoluta confianza en que la gestión apostólica que le ha sido encomendada culminará con todo éxito para mayor Gloria de Dios y beneficio de la Iglesia, su feligresía y de toda la afición al arte de la tauromaquia.

Al interpretar el inmenso regocijo que experimenta la colectividad taurina

Proclama
A Su Eminencia Reverendísima
Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo

Como Primer Aficionado de Honor de la Plaza Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida.

En Mérida, a los 20 días del mes de noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores