29/11/16

Acho: Oreja por coleta en la "Corrida de la Prensa Taurina"

Ponce en la ejecución de su pase: La Poncina Foto: EFE

por: Marco Ranú

El Rímac se vistió de lujo para recibir a tres matadores de buen andar por tierras ibéricas y aztecas. Este festejo reunió más de tres cuartos de plaza en los tendidos, sol radiante, ganadería española de Juan Pedro Domecq la cual retornaba a Acho después de 16 años, toros parejos y siendo de buen juego el 5° de la tarde al cual se lo premió con vuelta al ruedo. Era la cuarta corrida de toros de la Temporada del Señor de los Milagros 2016, a la cual se la denomino como todos los años "Corrida de la Prensa Taurina", premio entregado por el Circulo de Periodistas Taurinos del Perú, donde cada uno de los colegas vamos a votar por el triunfador de la tarde.

Enrique Ponce nos dejó el buen gusto por el toreo clásico, ese torero que gusta por donde anda, lástima que la toledana no dejó que cortara más de una oreja ya que si entraba la empuñadura hubiéramos tenido rabo como en el año 2000.

Alejandro Talavante vino a reafirmar el excelente momento que pasa en Europa; un torero que dejó todo en el ruedo siendo el segundo que le tocó en suerte, el mejor de la tarde al cual se le premio con la vuelta al ruedo; torero que fue aclamado durante toda la faena con gritos de OLE; fue un trasteo que dejó tandas ligadas por naturales y derechazos muy templados.

Joselito Adame, ahora entiendo por qué en España corta las orejas por dónde camina un torero que gusta mucho en Lima, variado con el capote; y como buen mexicano, los quites no podían ser ajenos a él. Con la muleta reafirmó el buen momento que está pasando.

Ficha del festejo
Feria del Señor de los Milagros
Domingo 27 de Noviembre de 2016
4ta de Feria "Corrida de la Prensa Taurina".
Se lidió un encierro español de Juan Pedro Domecq, bien presentado y buena presentación.

Enrique Ponce (ESP) Tabaco y oro: oreja tras petición de la segunda y vuelta al ruedo.

Alejandro Talavante (ESP) Azul pavo y oro: ovación y oreja.

Joselito Adame (MEX) Azul pavo y oro: oreja y ovación.

Incidencias
Se despidió de los ruedos el picador Pedro Cárdenas, que recibió un reconocimiento de todos sus compañeros de profesión.

Marco Ranú Ramírez Núñez
Periodista Taurino
0051 – 992927389

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores