7/11/16

Acho 2016: Regreso triunfal de Roca Rey!!

El gran triunfador de la tarde fue Roca Rey que cuajo al 4° de la tarde en una faena completa que le permitió cortar las 2 orejas y a la postre salir en hombros. Foto: Luis Sueyras

Redacción: Alfredo Silva-Santisteban D.
Fotos: Luis Sueyras

Gran expectativa genero el mano a mano entre Julían Lopez “El Juli” y Andrés Roca Rey en la primera de abono. El gallo peruano reaparecía luego de su descanso obligatorio por recomendación médica. Ambos matadores luego del paseíllo fueron recibidos con una fuerte ovación por los aficionados del coso rimense. Acho hervía de emoción con tendidos al tope, era la reaparición del ídolo peruano en duelo con El Juli.
Se lidiaron 5 toros de Garcigrande (español) y 1 de Domingo Hernández. Se le dio la vuelta al ruedo al 4° y el 5° pero el encierro fue desigual. Si bien los toros estuvieron bien presentados en su conjunto destacaron el 4° y el 5° a los cuales se le dio vuelta al ruedo.

El gran triunfador de la tarde fue Roca Rey que cuajo al 4° de la tarde en una faena completa que le permitió cortar las 2 orejas y a la postre salir en hombros. “Veleto” de 575 kilos fue un toro codicioso al cual lanceó finamente con el capote como es su costumbre. Luego del puyaso realizó un vistoso quite en las que alternó chicuelinas con tafalleras y caleserinas. Con la muleta, inicio su labor con un pase cambiado por la espalda en los medios levantando a la gente de sus asientos y el resto de la faena tuvo como característica esencial la de llevar a cabo el toreo fundamental a un toro que fue noble y repetidor. Roca Rey, en esta reaparición, se mostró más reposado, ejecutó tandas de derechazos ligados, armónicos, mandones, primando el temple y con remates muy toreros. Se empeñó en todo momento en hacer lo que el toro pedía que era llevarlo muy toreado lo que no impidió que ejecute pases de todas las marcas. Hacia el final se pegó un arrimón que emociono al público que luego de la gran estocada pidió sin dudar las 2 orejas que la autoridad concedió. Gritos de ¡Torero! ¡Torero!.

En el 2° destaco su quite por gaoneras en los medios y su poderío al someter a un toro que presentaba peligro por el piton izquierdo, estuvo por encima del toro en todo momento pero demoró en matar tras varios descabellos. Se silenció su labor. El 6° no se terminó de entregar en ningún momento y poco pudo hacer pese a su voluntad.

El Juli es una figura del toreo y ayer tuvo detalles dignos de ello. Brindó su primer toro a Roca Rey hacia quien tuvo palabras de elogio meses atrás en una entrevista. Pudo cortar más de una oreja pero la espada no se lo permitió.

En toda la tarde destaco su toreo maduro, sometedor, sin rehuir jamás al compromiso del mano a mano. Su faena del 5° toro fue de una lidia excelsa a un toro que tenía buen pitón derecho pero no así el izquierdo. En base a naturales ayudados y correr la mano siendo aquel el pitón defectuoso, sometió a “Rabanillo” en faena larga y cargada de torería. El toro tenía nobleza y humillaba el embestir pero le faltó un poquito de trasmisión. Ello no impidió que la gente reconociera su gran tarde, por lo que lo cual ovacionado en su vuelta al ruedo con la oreja del 5°, también con gritos de ¡Torero! Por un sector de sol.

En suma un buen inicio de feria, con gran entrada lo que augura una feria exitosa con la nueva empresa Casa Toreros que viene haciendo muy bien las cosas, con actividades para los abonados y mucha información que proporciona a los medios de prensa facilitando nuestra labor. Enhorabuena!

Nos vemos en el tiempo!









Brindis


El Juli de rodillas


El Juli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores