15/11/16

2da de Feria: Tarde para el olvido en Acho

Ginés Marín: En toda la tarde mostró mucha voluntad. Al tercero de la tarde, lanceó al capote por saltilleras. Foto: Luis Sueyras

Redacción: Alfredo Silva-Santisteban D.
Fotos: Luis Sueyras

En tarde de sol con media entrada en la plaza, se lidiaron seis toros de la ganadería de Camponuevo con divida Nazareno y blanco, de propiedad del ex-matador de toros Rafael Puga Castro. Dieron mal juego en Acho, pese a que en provincias, resulta lo contrario. En el cartel Juan Bautista (silencio en sus dos toros). Daniel Luque, (silencio y cornada), Ginés Marín que debutaba en Acho (silencio y aplausos).

Tardes malas de toros puede haber por las condiciones de los toros que son la base de la fiesta. Este Domingo 13/11 vimos en Acho a un grupo de “reventadores” que echaron pitos y matracas incluso antes de que salga el toro al ruedo. Eso se vio en los tendidos de sol. Hoy en las redes es el comentario generalizado.

Bautista.- es torero que ha tenido una buena temporada cortando orejas en Madrid, Nimes, Pamplona, entre otras plazas. Es del agrado de Lima porque realiza siempre un toreo fundamental, ortodoxo y de clase. Estuvo por encima de sus dos toros; el primero que salía rebrincando y no permitía mayor lucimiento. En el segundo, “Aceituno” de 522 kilos el mejor presentado de la tarde, realizó buena labor con el capote, chicuelinas y quite por delantales.

En las banderillas destacó una vez más Dennis Castillo que lo obligó a desmonterarse. Con la muleta, logró someter al toro que rehuía a la pelea, siempre lidiando y engarzando los pases a mano bajo. El toro no permitió mayor lucimiento y la faena no pudo estructurarse; mató de media estocada que fue suficiente.

Luque.- fue ganador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros en el año 2014 con una faena de antología. En su primer toro de la segunda de feria, solo pudimos ver detalles de su arte con el capote. En la muleta el toro se fracturó la pata derecha delantera lo cual le obligó a abreviar.

En su segundo toro, hubo una media verónica de cartel y en la muleta parecía que el toro rompía pero más bien desarrolló sentido y cogió el matador de forma espectacular. El parte médico señala que tiene una cornada por asta de toro de 8 cm puntazo en los gemelos y rotura de peroné. Lástima para este torero del gusto de la afición peruana.

Gines Marín.- Debutaba en Acho y por eso hizo el paseíllo desmonterado. Es recordado por su competencia como novillero con Andrés Roca Rey, torero de arte y buenas maneras, había expectativa por verlo en Lima.

En toda la tarde mostró mucha voluntad. Al tercero de la tarde, lanceó al capote por saltilleras. Nada para el recuerdo. En el sexto, inició su labor de rodillas y luego se metió arrimón pese al peligro que presentaba el toro. En forma valiente trató de arrancar pases con la muleta buscando agradar pero las condiciones del toro no se lo permitieron.

Nos vemos en tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores