17/10/16

Oreja a Colombo en La México: Sólo le falta la Alternativa

Foto: maestro Angel Sainos

* Fotografía del maestro Angel Sainos

tomado de: torosyfaenas.com.mx por:

El novillero venezolano Jesús Enrique Colombo se convirtió en el triunfador de la tarde ayer en la México, donde cortó una merecida oreja a un burel de San Lucas.

La plaza grande registró regular entrada. Se lidió un encierro de la legendaria ganadería de Zacatepec, ganadería propiedad de la familia Muñoz, que envió ejemplares de impecable presentación. Se lidió también un ejemplar de Cerro Viejo.

En sus dos enemigos, el torero sudamericano se vio sobrado y con una técnica muy depurada. Parece más un matador de toros con alternativa que un novillero en pos del doctorado.

A su primero, de Zacatepec, le cuajó una faena poderosa y valiente que le pudo haber redituado en el corte de un merecido apéndice, sin embargo no anduvo fino con los aceros y todo quedó en palmas tras un aviso.

Con su segundo, de San Lucas, volvió a demostrar una técnica depurada. Emocionó a los aficionados que pidieron la oreja luego de que pasaportara al burel de certero estoconazo que le 'partió la yema', como dirían los revisteros antiguos.

De Nicolás Gutiérrez se esperaba más como triunfador de la campaña anterior, sin embargo el triunfo no llegó. División de opiniones y silencio, su balance;

José María Hermosillo, voluntarioso, silencio y palmas.

Al término del paseíllo el prestigiado grupo de la Porra Libre le entregó a Gutiérrez el trofeo Joselillo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores