16/10/16

JE Colombo debuta cortando oreja a pulso y a Ley en "La México"

Jesús Enrique Colombo: "...cayó de pies en La México" dijo Carlos Yarza en sus comentarios de la trasmisión llevada por Televisa Deportes Foto:

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Domingo 16-10-2016.- El novillero venezolano Jesús Enrique Colombo se alzó como el Triunfador de la sexta Novillada de la temporada en la Plaza México este Domingo 16 de Octubre al cortar la única oreja del festejo a su segundo bis.

La afición venezolana siguió por la web -con mucho sacrificio por la baja velocidad de conexión- la narración de Carlos Yarza, Marisol Fregoso y la grata presencia de El Zapata como comentarista.

En su primero JE Colombo no tuvo suerte de encontrarse con un burel que se dejara; más bien por arrimarse se llevó una voltereta cayendo de cabeza lo cual lo afectó para la suerte suprema que extrañamente lo llevó a pinchar en tres ocasiones oyendo un aviso; y sin embargo, fue aplaudido desde los tendidos por la calidad de su entrega y la ejecución del segundo tercio que ganó los buenos comentarios de los narradores mexicanos de Televisa Deportes.

En su segundo, el quinto de la tarde, logró mostrarse con la capa en ceñidas chicuelinas y recibió una buena vara que mereció los aplausos al picador; sin embargo, hubo sorpresa cuando en el tercio de las banderillas, antes de ejecutar el tercer par, al parecer un mal manejo de un subalterno ocasionó que el burel se estrellara en el burladero perdiendo el pitón derecho. Se ordenó el cambio, saliendo al ruedo uno de San Lucas al que Colombo dominó. Se lució con ceñidas chicuelinas, de nuevo tomó los rehiletes recibiendo elogios de El Zapata en la trasmisión; con la muleta pudo someterlo para llevarlo con estética y temple en cada pase; lo consintió para poder sacarle el máximo provecho. EN la suerte Suprema se sacudió de la anterior y con gran estocada se ganó la petición de oreja que fue a Ley concedida.

Los alternantes de JE Colombo corrieron con las mismas dificultades de ejemplares de tarda embestida y con extraños al rematar echando arriba la cabeza.

Nicolás Gutiérrez: Palmas y Palmas

Jesús Enrique Colombo: Palmas y Oreja

José María Hermosillo: Ovación y Palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores