13/10/16

EL 12/10: El Porteño está de aniversario de Alternativa

La nota en prensa venezolana reflejaba unos días después del 12 de Octubre de 1985, el acontecimiento de la Alternativa de El Porteño en Calanda (Teruel, España)

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Aficionados y amigos de el torero venezolano Ramón Alvarez "El Porteño", recibieron con agrado la nota que circulaba en redes sociales recordando el aniversario de Alternativa de nuestro gran torero.

Fue el 12 de Octubre en la feria del Pilar en Calanda, Teruel (España) cuando luego de unas 30 novilladas Ramón Alvarez recibió la Alternativa de manos de Raúl Aranda como Padrino, teniendo a Richard Millán como testigo; se lidiaron toros de Paco Galache y Lamamie de Clairac.

El resultado artístico no pudo ser mejor para el nueo matador de toros: cuatro orejas y un rabo en la tarde de su doctorado.



Comentando con el protagonista de este hecho, nos enteramos que ya en el sexto, El Proteño se sintió mas a gusto al torear a un ejemplar que se vino de menos a más al que le supo aprovechar las embestidas para coronar los máximos trofeos en el cierre del festejo donde recibió la Alternativa.

Con todo y este triunfo, que no es nada común para los toreros recién alternativados, este nuevo matador de toros vió pasar en Venezuela los meses de octubre, noviembre y casi todo diciembre, sin verse tomado en cuenta para ninguna de las ferias venezolanas de ese año 1985 y 1986. Fue entonces cuando el torero español Ortega Cano se empecinó en forzar que lo anunciaran y aprovechó una contratación para venir al país donde la condición fue: "La tarde que yo toree me ponen al Porteño; si no, no voy...".

Hoy día, Ramón Alvarez El Porteño, ejerce como Director Artístico de la Escuela Taurina César Faraco en San Cristóbal, donde enseña con entrega a sus alumnos y procura en todo momento organizar festejos menores que permitan mostrar a sus pupilos. Al igual, no abandona su terruño en Yaracuy, al cual viaja frecuentemente tanto para estar con su familia como para entusiasmar a los jóvenes de diversos sectores como La Yuca donde ha organizado festivales con nativos de la localidad y el apoyo de Juan Campolargo y otros ganaderos.

Desde esta web nos unimos a tanta gente que por esta fecha le llama para manifestarle su cariño y aprecio y felicitarle por su encomiable labor en pro de la Fiesta venezolana...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores