15/9/16

Y entonces, Quién para a Colombo….?

En el tercio de banderillas, con la frialdad de cualquier figura y sin tener que envidiarle nada a nadie. Foto:

***** Será posible ver hecho realidad que la empresa taurina Fabio Grisolía lo presente en Pueblo Nuevo en la FISS 2017

***** Para los que todavía no terminan de aterrizar ante la genial campaña que lleva el jovencito de Táriba, a quien otros han bautizado como “ El Niño de la Perla”.

***** Embalado ya con 28 orejas y un rabo y en vísperas de su cumpleaños 19 con un nivel competitivo de 180 grados entre las barreras y lo más alto de los tendidos. Que le hace falta ir a Madrid…? Es muy cierto, a Sevilla o Pamplona en el 2017 donde pondrá su sello y firma de escalafón a lo grande…sin especulaciones.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar de Mérida – Venezuela

Es obvio que mientras cubríamos las incidencias de la Feria Internacional de Tovar en honor a la Virgen de Regla, en su edición 173, eran múltiples los comentarios que se centraron en los dos baluartes tachirenses, Jesús Enrique Colombo y Manolito Vanegas, quienes han puesto en sonora campaña el nombre de TACHIRA – VENEZUELA,



Así se templa, torea y manda por cualquier pitón a los ejemplares con edad y lámina.


Y no es para menos, si se toma en cuenta que pasarán no se cuántos años para que aparezcan en el tapete de la sintonía taurina sus nombres, sin menospreciar lo que hacen José David Cadavid que por su edad, se le hace tarde para tomar la alternativa y ha visto las verdes por hacer realidad su sueño. Leonardo Buenaño, novillero valenciano que hace campaña a duras pensa en México, el joven médico José Antonio Suárez a quien le corre el almanaque en contra, para verse doctorado en luces.

Sólo queda el jovencito Reinaldo Gil “El Táriba” quien siendo alumno de la Escuela Taurina César Faraco de San Cristóbal, luchará hasta verse en el espejo de Manolito y Colombito; anótenlo que será asi.

Recientemente, el día viernes 9 de septiembre, recibió la alternativa un joven de Seboruco de familia taurina hasta la médula: Angel Ramos, El Angel que salvó la primera corrida ante un difícil encierro de La Cruz de Hierro donde su padrino de grado Jonathan Veyrunez recibió par de puntazos limpios, en la pierna, en cara superficial del muslo izquierdo, sin males mayores, a Dios gracias. Ramos ha hecho toda su campaña en Perú donde se le ve la carne y hueso a las corridas más dura e infames para verse toreado; y ahí va Angel, con detalles, con valor y un oficio que va en crescendo a la espera del llamado por alguna empresa venezolana. Se merece un puesto en cualquier feria del país de las que vienen en turno.

No hay más nada de qué señalar en un país donde la fiesta brava sufre de lo que a muchos no les gusta oír esta palabra: LA METAMORFOSIS DEL TOREO del nuevo milenio. A todas estas, lo mejor es no hacer del árbol caído más leña de la que hay.

A lo que voy: Quién para a JE COLOMBO? Pues ya sabemos que Manolito Vanegas tiene en pauta ir a Las Ventas de Madrid en Otoño, y su perfil de alternativa cada día más cerca y así lo dejó ver el Maestro de Salamanca Domingo López Chaves al mediodía del pasado sábado 10 cuando se le reconoció su humilde gesto de haber sacado desde Seboruco al que hoy día es lo que es gracias a una mano y otra mano para llegarse hasta Francia y de ahí a Madrid al templo de la tauromaquia. El Maestro salmantino lo dijo todo ese mediodía antes de ser condecorado en el Museo Taurino de Tovar por el Dr. Jorge Bustamante y demás miembros de la Comisión Taurina de Mérida. Pero es que lo de Colombo es de ver en video para aquellos que todavían tienen dudas o telarañas en sus retinas con estos números: En menos de un mes de campaña novilleril 2016 ya suma la bicoca de 28 orejas y 1 rabo repartidas asi: Sigüenza 3 orejas, Santiesteban 2 orejas, Collado Mediano 3 orejas, Calasparra 2 orejas, Trillo 3 orejas, Villa del Prado 4 orejas y rabo y lo más reciente este miércoels 14 de septiembre donde cercenó 3 orejas en Cadalso de los Vidrios de Madrid.

Este viernes 16/9 estará en la provincia madrileña de Almoguera (Guadalajara), el 1 de octubre en festival antes de hacer maletas para irse hasta la Monumental más grande del mundo: La México donde debutará el 16 de octubre con todas las de la ley. Que alguien me diga algo si es que estoy arando en el mar. ¡Pedazo e´torero…! Es lo que tenemos frente al frente de las retinas, torero clásico, con valor, oficio en crescendo, detalles de sobra, estético y sobre todo, con un par de sienes que le funcionan en plan de joven Maestro.

Me lo dijo su contemporáneo en pleno callejón de la Monumental de Pueblo Nuevo de la pasada feria de San Sebastián 2016… Andrés Roca Rey: “Va a llegar lejos, muy lejos porque tiene suficientes condiciones…” lo dice Roca Rey, no lo dice Eduardo Ravell. Pido la palabra ante la escases dentro de las nuevas generaciones del nuevo milenio. Orgullosos de estos perfiles tachirenses deberán sentirse ahora mismo Morenito de Maracay quien reside por estos días en España y los Girón que todavía quedan en nuestra fiesta brava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores