27/9/16

Voluntad y entrega en las promesas venezolanas

Uno de los principales Ejes del Toreo. Foto: tabernaculoprensadedios.com

por: César Dao Colina

*A diario, nos vamos enterando de los importantes triunfos de los toreros venezolanos en el exterior. No pretendemos referirnos, menos a mencionar nombres en específico porque cada quien ha demostrado, que no les ha fallado la voluntad en el balcón de la ilusión con su afición, pasión, ambición, con los sacrificios y sinsabores que la profesión conlleva entre sus laberintos, y, eso, lo vale todo a sabiendas de la situación que está atravesando la Fiesta brava en nuestro suelo.

En la esperanza está la fe…

*BIEN es ataviarse con el traje de luces o el campero para seguir cruzando con ansiadas esperanzas la senda de las plazas; querer y conquistar la gloria, de ser alguien en el controvertido telar taurino donde no es fácil, menos trivial, verse colgado en los carteles feriales o ciclos de temporadas. No es de otra manera como se logra oler los romeros, los claveles o los heliotropos del soberano; no.

*AUPAMOS sus esfuerzos, sus triunfos en cualquiera de las arenas donde las zapatillas pisan los rayos del sol que alumbran el coso; estimulamos sus afanes aún con penas, frustraciones, tardes plomizas, muy opacas; con sustos o con entradas a la enfermería. La lidia lo dicta bajo ese patrón.

*ADELANTE, el tiempo jamás fue detenido por los dioses del Olimpo, ni por ellos ni por nadie…

Un eje en la defensa de la Fiesta…

*”ALGUNOS observadores admiten la celebración de la Tauromaquia pero piden ocultar la muerte del animal. Para dicho público no importa su sacrificio, sino la visibilidad de la muerte del astado.

*Este planteamiento es tan respetable como hipócrita, pues desarrollar el sacrificio a espaldas del público no va anular la muerte del astado. De hecho, como esa muerte exige el traslado a un matadero, el toro saldría del proceso combativo y entraría en un proceso que le generaría estrés y desasosiego. He aquí una farsa que ha seducido a legisladores de diferentes lados del mundo, y, por otro lado despoja a la lidia de un componente esencial: el momento de máximo riesgo en una corrida ocurre cuando el matador debe matar”. (Denominado Suerte Suprema, agregado nuestro).

Extinguir el Toro y Extinguir al Perro

*”QUE una subespecie como el Toro de Lidia (-Bous Taurus Ibericus-) haya sido creada por el hombre para un propósito concreto no hace que dicha especie merezca menos consideración, salvo, por ejemplo, que pensemos que el perro (canis lupus familiaris) debe ser extinguido por constituir una subespecie del lobo (Canis Lupus)”. (*Reflexione usted distinguido y amable lector).

De José Antonio Arbizón

*ESTE profesional es Adjunto Encargado de Disminuidos Físicos de Aragón y deja-como el suscrito ha venido dejando sus consideraciones sobre la temática- una serie de líneas puntuales que, pensamos, que por su claridad y sencillez, vale la pena al menos leerlas. Hemos tomado algunas dentro de esa gama de fundamentos que pretenden frenar la fiebre abolicionista.

*-¿NO te gustan los toros?...no vayas.* ¿No te gusta el fútbol?...no lo veas.* ¿No te gusta el tabaco?...no fumes. *¿No te gusta la caza?...no caces. *¿No te gusta la carne?...no la comas. * ¿No te gusta el alcohol?...bebe Fanta. *¿No te gustan los gays?...besa a tu pareja. *¿No te gusta ver amamantar a una madre a su hijo?...pregunta a tu madre si ella si ella te dio pecho y quizás lo entiendas.

*¿No te gusta las cacas de perros en las aceras?...a mí tampoco. *¿No te gusta los animales?...deja a cada uno con su pasión.*¿No te gusta los ideales de otro?...predica los tuyos y no intentes de convencer de que cambie los suyos.*¿No te gusta mi cara?...no la mires. *¿No te gusta la pesca?...juega a las chapas.

*SI ALGO NO TE GUSTA, NO INTENTES PROHIBIRLO, SEGURO QUE HAY ALGUIEN QUE LE GUSTA Y ES SU PASIÓN. ¡VIVE Y DEJA VIVIR!”. (Respetar la Libertad).
Grageas Taurinas...
*EXISTE una identidad entre el amor y el arte, en ninguno de los dos cabe la voluntad, (Juan Belmonte).*GARCÍA MÁRQUEZ:-La vida no es lo que uno vivió, sino lo que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla. *CON el toro auténtico y el toreo clásico, esto no se acabará nunca. (Marcial Lalanda).*Nadie obliga a nadie y las imposiciones atentan en contra de la Libertad de Elegir y del respeto a los Valores Individuales como que si no existieran otras múltiples miserias y lacras humanas a las cuales se deben errradicar en beneficio de la sociedad y de su nivel de vida...

César Dao Colina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores