9/9/16

Un ángel que tomó alternativa corto única oreja

             
Ángel descifró al sexto y triunfa en su Alternativa.

* Abriendo la feria de Tovar

por: Jorge Cepeda


Se abrió el telón de la feria internacional de Tovar en una tarde fresca y agradable donde se coronó a la reina taurina como protocolo de rigor. Corrida difícil la que salió al ruedo tovareño de la ganadería venezolana de la Cruz de Hierro, para abrir el abono y donde destacó solamente la alternativa del joven tachirense Ángel Ramos quien logró cortar la única oreja en el último toro de la tarde. 

Actuaron: el Francés Jonathan Veyrunes debutante en Tovar. Tabaco y oro. (silencio tras aviso  y cornada. Mató Tomás Martínez. Fue llevado a la enfermería on cornada de 4 cms. 

El Venezolano Tomás Martínez . Verde Botella y oro ( silencio tras aviso  y   Silencio). 

Ángel Ramos quien tomó la alternativa . Pistacho y oro (palmas y oreja). 

Toros de la Cruz de Hierro: Primero distraído; segundo pequeño y cómodo de cuerna; tercero  manso perdido y con peligro.; cuarto, peligroso; quinto,  calamochaba y rajado; y sexto que se dejó. 

Hubo algo más de media entrada en los tendidos.

Ángel Ramos
Con  su primero de nombre "As de Copas"  de bonitas hechuras lo lanceó con suaves verónicas y media en el centro del redondel;  luego de un puyazo vino la ceremonia de rigor donde el francés Jonathan Veyrunes le otorgó su doctorado como matador de toros teniendo como testigo a Tomás Martínez. 

El toro tenía poco recorrido pero le toreo bien con derechazos largos y reposados, aunque era distraído y se quería rajar al finalizar el muletazo  por lo que se fue a tablas. Despacho de estocada una chispita caída y contraria y una arriba en la cruz, para oír palmas a su presentación.

Con el último del encierro, toro que también tenía problemas, se colaba por los dos lados. Se alegró a los tendidos cuando tomó las banderillas y las dejó en buen sitio al igual que con su primer toro. Brindis emotivo a Rafael Orellana donde el toro le colaboró y le dejó estar realmente bien ante un toro distraído pero que le robó muletazos sobre ambas manos para alegrar a los aficionados que ya estaban por salir. Tomó el acero  y
Dejó una buena espada para recibir una merecida oreja.

Jonathan Veyrunes

El torero francés no tuvo suerte en su lote. Su primero correspondió un toro comodísimo de cuerna y de escasa fuerza, que se le vió al probarlo y lo cambió de tercio pronto. A la muleta brindó al público en los medios y se fue al hilo de tablas donde le fue dando muletazos a media altura para cuidarlo un poco ante el escaso recorrido que tenía que se le colaba al finalizar la tanda, abrevió ya que el toro se tapaba y oyó un aviso. 
Con su segundo se gustó con suaves  verónicas  y remató toreramente con media . Buen puyazo de Guimerá pero llegó aplomado y desarrolló peligro dándole una cornada al francés y pasar a la enfermería; luego a una clínica de la cuidad por lo que  despachó Tomás Martínez.

Tomás Martínez

El torero tovareño con su primero  de poca fuerza que al caballo recibió un buen puyazo que acusó para el último tercio; brindis de compromiso con su público, pero era un marrajo que le miraba las zapatillas y no lo dejaba colocar y se iba a tablas; con un envíon fue prendido pero sin consecuencias por lo que abrevió su labor de varios pinchazos y oyó un aviso. 
Con el quinto toro, en el tipo de la ganadería: cárdeno, que recibió una vara arriba pero que también al igual que los anteriores calamochaba y desparramaba la vista; el venezolano  trató de cuidar a ver qué le sacaba ese toro con la muleta pero, al igual que los anteriores se paraba y se la pensaba para  pasar quedándose corto. Tomás buscó agradar pero era un toro con problemas que lo hizo tomar la espada pronto con varios viajes.  Silencio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores