15/9/16

Triunfo de Ronald López con bravo novillo de "El Rocío"

Ronald López en un momento de quietud y termple con el bravo ejemplar de "El Rocío" indultado. Foto:

* Exitoso Festival de Aficionados prácticos triunfador en Tovar

por: Jesús Ramírez "El Tato"

Extrañamos que no se haya reseñado el bonito festival nocturno realizado la noche del Sábado 10/09 luego de la primera corrida de feria en Tovar, y mas cuando tuvo matices triunfales e interesantes, donde aficionados prácticos y novilleros en formación, compartieron una noche de torerismo con buenos astados de Campolargo, "Los Ramírez" y "El Rocío".

Abrió plaza el aficionado práctico Giovanni Rivas con un complicado novillo de Campolargo, siendo aplaudido.

Luego Raúl Plaza con uno de "Los Ramírez", jabonero de bonita estampa que permitió al novel demostrar conocimientos y valía para oír aplausos al final.

En tercer lugar Cristian Pérez con bravo ejemplar de "El Rocío" que aprovechó dentro de su verdor oyendo ovación.

El aficionado práctico aragüeño Ronald López tuvo noche exitosa con otro bravo ejemplar de "El Rocío" del doctor César Villanueva. Desde los variados lances de capa hasta enjundiosos muletazos con ambas manos bajo acordes musicales. Bravo el novillo también en el caballo de Alfredo Guimerá. Larga faena del hijo del recordado Joselito López, que tuvo como colofón las dos orejas simbolicas tras el indulto de "Pinero" número 48.

En último lugar otro con el hierro rociero, quien trazó muletazos de temple y arte en labor musicalizada que no tuvo premio orejeril por fallos con el acero.

Una noche interesante en la programación ferial en honor a la Virgen de Regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores