12/9/16

Tovar: Dos indultos, cuatro orejas en la parodia dantesca taurina de cierre ferial

Rafael Orellana triunfador de la 173ª Virgen de Regla 2016 Foto:

por: Giovanni Cegarra

No me imaginé ni creí observar el bochornoso cuadro dantesco, el circo, parodia taurina escenificada la tarde noche del domingo 11 en el cierre del ciclo taurino de la 173ª Feria en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla en el Coliseo El Llano de Tovar que celebraba sus 24 años de haber sido inaugurado con lo que llamaron corrida de toros, mano a mano, entre un matador de toros español y uno venezolano, que lidiaron un encierro de la ganadería Los Ramírez, ante más de tres cuartos de entrada.

Rafael Orellana, palmas, indulto, dos orejas

Esaú Fernández, oreja, indulto, oreja.
Incidencias:
Voltereta del tercero a Rafael Orellana sin consecuencias


Rafael Orellana, Ricardo Ramírez, Esaú Fernández, en su salida a hombros

El expectante mano a mano arrancó con 40 minutos de retraso, marcando el inicio de un espectáculo de cachondeo taurino protagonizado por la Comisión Taurina Municipal y lamentablemente por los alternantes, fajados en una competencia por quien cortaba más orejas, aprovechándose de la euforia histérica del público presente en el Coliseo Tovareño, que dejó un saldo artístico de cuatro orejas cercenadas y cuatro simbólicas, producto de dos indultos insultos a la Fiesta Brava, el primero por el venezolano Rafael Orellana al toro Industrioso, No. 243, 430 kg. y el segundo por el español Esaú Fernández a Socorrito, No.240, 425 kg. saliendo ambos a hombros junto al ganadero Ricardo Ramírez por la Puerta Grande Cristo Rey.

El venezolano Rafael Orellana como el español Esaú Fernández torearon a sus anchas, hicieron de todo en esta lamentable parodia dantesca taurina en la que hasta un gallo tuvo su actuación, que en verdad, este mano a mano, no merece mayor reseña.


El momento de la voltereta sufrida por Rafael Orellana

Observamos de todo en el Coliseo El Llano de Tovar desde sujetos con armas largas en el callejón, pleito grosero de subalternos con colegas de la 105.5 FM porque les reclamaron que fuesen a fumar a otro lado hasta el personaje que irrespetó a la Autoridad Taurina mandando a cortar un rabo para entregárselo a Rafael Orellana que a dios gracias no recibió pero que el sujeto paseó alegremente por el redondel en la vuelta que dió el diestro tovareño tras lograr el indulto de Industrioso.


La grosera reyerta de Subalternos con los colegas de la 105. 5 FM

Concluído el dantesco mano a mano, la Comisión Taurina Municipal dió a conocer el Cuadro de Honor ferial taurino que quedó así:

Triunfador: Rafael Orellana

Mejor Estocada: Rafael Orellana

Mejor Faena: Israel Lancho

Mejor Toro: Harrys de la ganadería Los Ramírez

Mejor Ganadería: Los Ramírez

Mejor Banderillero: Salvador Moreno

Mejor Vara: William Hidalgo


La actuación del gallo en la parodia dantesca taurina tovareña

Así cae el telón de la 173ª Feria en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla de Tovar, Municipio del mismo nombre del Estado Mérida, con una corrida de toros, mano a mano, circo parodia dantesca cachondeo taurino en el que la fiebre de la indultitis se mudó a una feria que ha dejado muchísimo que decir, por supuesto, nada bueno.

Fotos: GC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores