4/9/16

Orellana arribará a la corrida No 100 en su Feria de Tovar

“Rafa“ Orellana llega a cien corrida lidiadas en Venezuela y de que manera celebrarlo en su feria donde cantan los gallos y se es profeta por su don de mando. Foto: minutosports.com

***** El joven espada “Rafa“ Orellana será el centro de homenajes el domingo 11 de septiembre cuando tendrá su centenario de festejos

**** La Asociación Taurina de Mérida (Asotaume) que preside el Dr José Eladio Quintero le hará reconocimiento.

**** Placas de Reconocimiento y gratas sorpresas habrá el Gran Mano a Mano del domingo 11/9 entre grandes pronósticos por el bello encierro de Los Ramírez a lidiar.

Columna: Ambientazo taurino en Tovar

por: Eduardo Ravell

El diestro nacional, oriundo de Tovar, ya está en su tierra enferiada hasta la médula. Ha regresado del Perú a donde fue a cumplir una serie de contrataciones en diferentes plazas del país amazónico donde goza de gran cartel y obviamente a donde regresará de nuevo tan pronto culmine su actuación en el histórico mano a mano del domingo 11 de septiembre ante el sevillano Esaú Fernández.

Este duelo ha levantado tal expectativa entre el morbo y el espejismo en que lo ven los aficionados de Tovar y el resto de nobles turistas que se desplazarán hasta la capital del Valle del Mocotíes totalmente enarbolada por estos días en que la excelsa patrona Virgen de Regla es el epicentro tras 173 años de solera y oles por doquier.

La mejor manera de celebrar este mano a mano es tan perfecto en los tiempos taurinos que se da la casualidad de llegar a cien corridas lididadas a ley en Venezuela desde que se hizo matador de toros allí mismo en el Coliseo El Llano de Tovar.

Rafael Orellana se ha constituido en una especie de imán taquillero por su mismo nivel competitivo en que se encuentra ahora mismo e incluso sus compromisos entre Perú y Colombia le vienen asomando para abrirse a otras plazas americanas en vísperas de confirmar su alternativa; México sigue siendo el epicentro para la magna fecha a cumplir. Por estos momentos en que Tovar se encuentra enferiada, el resto de carteles que conforman la feria internacional entre el viernes 9 y domingo 11 ha despertado grato interés en todos los planos del arte de la tauromaquia y estas CIEN CORRIDAS lidiadas en Venezuela por parte de Rafael Orellana lo constituyen ahora mismo como el torero de mayor arrastre y simpatía para conformar carteles en las ferias de primera que se aproximan en Venezuela.

Sólo se espera a que el mano a mano del domingo 11 no sea un mano a mano cualquiera; ha de ser un agarrón de pronóstico reservado donde todos añoramos ver el Coliseo de Tovar con un lleno a reventar en vísperas de la empresa taurina Toricantano que ha venido cumpliendo cabalmente su papel de empresa de aval y responsabilidad en estos tiempos tan difíciles. Para combatir la crisis también es bueno jugársela con esta manera de confeccionar carteles que dan gusto abonarse; y para la muestra un botón: la afición ha respondido y Tovar dice presente ante el mundo de la tauromaquia con su hijo predilecto Rafael Orellana sellando con oro y luces CIEN CORRIDAS EN VENEZUELA, no todos los días se es Centenario por entrega, valor y oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores