29/9/16

Francisco Javier Rodríguez presenta su cuadra de caballos

con miras a la Temporada Taurina 2016 – 2017 Foto: todotorosvenezuela.com.ve

por: Nikolas Babin

Presente estuvimos en la hermosa hacienda “El Rocío”, ubicada en el sector La Marroquina de San Felipe, hogar el rejoneador Francisco Javier Rodríguez y su padre el maestro Javier Rodríguez primer rejoneador de nuestro país y fundador de la dinastía de toreros a caballo de Los Rodríguez.

Francisco Javier nos presentó su renovada cuadra de caballos toreros para afrontar lo que resta de año 2016 y próximo 2017 en los ruedos venezolanos manifestado siempre la ilusión con la que mantiene su constante trabajo con los caballos y su entrenamiento para brindar un espectáculo de altura para el disfrute de la afición taurina venezolana que es amante del bello espectáculo del toreo a caballo.

Un total de 6 cabalgaduras nos presentó Francisco Javier, 5 machos y una hembra, de variado pelaje, raza y morfología, cada uno con diferentes habilidades y diferentes grados de docilidad pero sobretodo mucha elegancia y personalidades que hace a cada caballo único y a la vez un equipo. 

A continuación les presentamos a detalle la cuadra del rejoneador Francisco Javier Rodríguez:

Nombre: Messi
Tercio: Salida
Raza: AQHA
Hierro: Ignacio Ahmad
Pelaje: Blue Roan

Pequeño de tamaño pero grande de corazón Messi llego a la cuadra de Francisco Javier Rodríguez para quedarse gracias a su destreza y valor, debutando en el año 2105 en la feria de San Cristóbal ante un toro de la ganadería española de “San Mateo” de 520 kgs demostrando todo su potencial y desde entonces se ha convertido en el titular de salida del rejoneador yaracuyano.

Nombre: Amuleto
Tercio: Salida
Raza: Lusitano
Hierro: La Ahumada (Colombia)
Pelaje: Alazán

Caballo nuevo en la cuadra, aun por debutar, de finas hechuras, traído desde Colombia de la afamada yeguada de La Ahumada, sin duda una gran incorporación con miras a las próximas temporadas.

Nombre: Manzanilla
Tercio: Banderillas
Raza: Lusitana
Hierro: Javier Rodríguez e Hijo
Pelaje: Tordillo

Manzanilla es sin duda la estrella de la cuadra, yegua muy torera y valiente, con la que  Francisco Javier ha conseguido incontables triunfos gracias a su disposición de torear siempre desde el toro más bravo hasta el más complicado.

 Nombre: Capitulo
Tercio: Banderillas
Raza: Lusitano
Hierro: La Ahumada (Colombia)
Pelaje: Tordillo

Capitulo es el caballo de más personalidad en la cuadra, elegante y de hermosas hechuras, destaca por su gran doma y capacidad de aprender cada día, utilizado en el tercio de banderillas es muy vistoso en el ruedo gracias a la cantidad de suerte de doma de alta escuela que realiza a las órdenes de su jinete.

Nombre: Victorino
Tercio: Banderillas
Raza: Azteca
Hierro: Javier Rodríguez e Hijo
Pelaje: Bayo

Uno de las nuevas adiciones a la cuadra próximo a debutar en los ruedos, Caballo de impotente presencia por su gran alzada y vistosidad, nacido en casa, criado y entrenado por el propio Francisco Javier promete convertirse en toda una sensación en los ruedos.

Nombre: Dragón
Tercio: Último tercio
Raza: Hispano Luso
Hierro: José Luis Rodríguez
Pelaje: Tordillo

Dragón llegó el año pasado a la cuadra de Francisco Javier, proveniente de la yeguada “Campo Pequeño” de su primo y también rejoneador José Luis Rodríguez, convirtiéndose en el titular del último tercio gracias a su valentía y serenidad a la hora del rejón final.

Para la actuación de mañana en la Feria de Las Mercedes de Zea, francisco Javier ha llevado para actuar a sus titulares, Messi, Manzanilla, Capitulo, Dragón y Victorino que estará muy atento desde el “Banquillo” esperando el llamado para hacer su debut en los ruedos.

Nikbabin@hotmail.com - @Nikbabin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores