25/9/16

Feria de Zea 2017: Francisco Javier Rodríguez es triunfador tras cortar dos orejas

El rejoneador Francisco Javier Rodríguez recibe el Trofeo 2017 de Zea: La Virgen de Las Mercedes Foto: Jorge Cepeda

Fue el triunfador del festejo

por: Joege Cepeda

Se realizó la corrida de Feria 2017 de la población de Zea, en Honor a la Virgen de Las Mercedes; el festejo fue este domingo 25 de septiembre. Se inició con buen ambiente y ligeramente amagos de lluvia donde hubo buena entrada: algo más de media plaza, con algunos problemas por honorarios que hizo demorar el espectáculo hasta las seis de la tarde.

Se lidiaron cuatro toros de la ganadería venezolana de Los Aránguez, bien presentados para tratarse de una plaza portátil. Al caer la noche, en cuestión de minutos, la poca iluminación artificial puso en peligro la integridad de los alternantes.

El primero fue noble; el segundo con raza y genio; tercero con raza y el cuarto se dejó.
Actuaron en esta tarde-noche:

Rejoneador Francisco Javier Rodríguez: dos orejas.

Alexander Guillén, nazareno y oro: Tres avisos.

Antonio Ramos.azul noche y oro: Palmas.

Tomás Martínez, azul celeste y oro: Silencio tras aviso.


Francisco Javier
Con su toro estuvo bien con dos rejones de castigo y excelentes en banderillas hasta siete; muy destacado con dos cortas. Con buen rejón de muerte lo despachó y le dieron dos orejas.

Alexander Guillén
Suelto a la capa, el astado empujó a la cabalgadura y encontró al torero Antonio Ramos y lo arrolló. Con muleta poco le realizó; toro que fue incómodo y no se dejaba con el engaño; con mucho oficio le robó algunos derechazos. La espada no fue certera y oyó los tres avisos.

Antonio Ramos.
Toro bien presentado, pasado de edad que levantó las tablas del callejón y causó pánico. Ramos trató de hacerle faena pero el burel se defendía ferozmente por lo que tuvo que abreviar. Palmas.

Tomás Martínez
Bien en capa rematando en los medios. Recibió un buen puyazo; a la muleta llegó aplomado permitiéndole hacer una faena a base de derechazos y adornos para que el público le acompañará; sin embargo, con la espada perdió el trofeo. Silencio, tras aviso.

Al final de la corrida se entregó el trofeo al triunfador: el rejoneador Francisco Javier en la misma plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores