5/9/16

Feria Internacional de San Sebastián 2017, Va Pa’Lante con la empresa Grisolía!

Conozca las modificaciones al contrato de concesión de la Fiss para destrabar la feria de enero 2017. Foto:

* Se espera este miércoles 7/09 se formalicen los acuerdos Empresa-Alcaldía de San Cristóbal

por: Juan Mariano Monasterios Bernal

Privó la sabiduría de escuchar, reflexionando sobre todos los acontecimientos que conllevaron al escenario de inconformidad de las partes, de cara a la quincuagésima tercera temporada taurina de la Feria Internacional de San Sebastián, enero 2017, se ha logrado una excelente faena de mano zurda que con el temple del dialogo mesurado; han decidido garantizar la organización de dicha temporada taurina sancristobalense, por parte de la empresa taurina Fabio Grisolía C. A., la cual encabeza el Ingeniero Nelson Grisolía y toda su cuadrilla empresarial.

Tras arduas reuniones de trabajo y evaluación con todos los entes con dolencia en el arte en honor del toro bravo tachirense, han acordado la aplicación de un addendum al contrato de concesión de la empresa taurina con el municipio San Cristóbal, dándole así el carácter de legalidad apegadas fielmente a la Ordenanza Municipal y a la Ley de Concesiones que rigen en el municipio, a las modificaciones propuestas por el concesionario y aceptadas tras las discusiones, refrendándose en la presidencia de la Comisión de Concesiones dirigida por el concejal Gerardo Rincón. Dicha comisión solo espera por los recaudos que den soporte legal a las modificaciones del contrato.

¡Enhorabuena Señoras y Señores por tan maravillosa lidia de mano izquierda! ¡La Temporada Taurina de La FISS enero 2017, Va Pa’ Lante!

MODIFICACIONES AL CONTRATO DE CONCESION DE LA FISS

Las modificaciones esenciales dentro del contrato serían:

- La cantidad de festejos para 2017 quedaría así: El mantenimiento de una novillada con caballos, cuatro corridas de toros y el festival cómico taurino que pasa a realizarse a beneficio de la Fundación Escuela Taurina César Faraco de San Cristóbal. Se elimina el Festival Taurino nocturno.

- No se dará el aumento de festejos dentro del abono; se contemplaba aumentar una corrida de toros para 2017.

- Se extiende el puesto mínimo en el escalafón de los toreros a contratar; es decir, que vayan más allá de los diez (10) primeros del escalafón, hasta el cuarenta (40) del escalafón (propuesta de la empresa taurina); o hasta el treinta (30) del escalafón (propuesta de la Alcaldía de San Cristóbal.

- Igualmente ya no habrá obligación de contratar un novillero puntero de las estadísticas. Todo ello, en total concordancia con la realidad de los momentos que se viven.

- Se eliminaría la obligación de la empresa de donar trastos de torear a la Fundación Escuela Taurina de San Cristóbal como son: dos (2) capotes, dos (2) muletas y un (1) estoque. La Alcaldía propone que por lo menos se done una de cada implemento de torear.
Sobre esta modificación, el presidente de la escuela taurina Don Manolo Ordóñez, dijo: ¡Si dicha obligación se omite para salvar a la temporada taurina, pues no la objetaremos! La escuela taurina salva a la Feria?

Lo que sí es verdad, vocifera con abrumadora seriedad la Empresa Taurina: ¡La Feria va Pa’ Lante, Carajo!

Mas allá de los sinsabores y disgustos se amerita el retiro de la demanda en contra del municipio y algunos de sus directores por parte de la Empresa Taurina; el soporte de los recaudos solicitados por el Concejo Municipal para llevar cabo, preñado de legalidad, todos estos cambios al contrato de concesión, manifiesta con rotunda conformidad el concejal Gerardo Rincón ¡El "addendum"** al contrato será hecho realidad, legal y legítimamente, a más tardar para el próximo miércoles 7 de septiembre de 2016! Con satisfacción exclama: ¡Es lo que me exige la Ley y la Ordenanza Municipal, como presidente de la Comisión de la Ley de Concesiones del Municipio.

Es así, como deben ser las cosas…. Serias y con La Verdad para refrendar la grandeza del arte, son los últimos flecos que tenemos que zurcir para que la venta del abono del próximo enero sea un total éxito ¡La sabiduría de los pases con la mano zurda, han consumado en unos esplendorosos derechazos en redondo, vaciándoles con verdad tras la cintura, templados por la legalidad!

¡A ver señoras y señores aficionados, a defender la fiesta en Honor del Toro Bravo de Lidia. Adquiriendo sus abonos de La FISS enero 2017, desde Ya! ¡Todos en tropel a la Avenida Libertador. A Por Los abonos!

** ADDENDUM: Adenda, del latín addendum dobadum errata, es todo aquel añadido que se agrega a un escrito. Si se quiere usar la forma latina se dirá addendum, para el singular; y addenda, para el plural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores