19/9/16

Escribano y Victorino van al óleo taurino

Rubén Chacón finaliza su reciente óleo con Manuel Escribano lidiando a "Cobradiezmos", toro indultado de la ganadería de Victorino Martín en la Feria de Sevilla 2016.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

La pasada feria de Sevilla 2016 dejó gran satisfacción por la gran actuación de Manuel Escribano ante un excelente toro de Don Victorino Martín “Cobradiezmos”, cárdeno, de 562 kilos, No. 37 que a la postre resultó indultado por sus condiciones y pasó a la historia de ejemplares con este premio en Sevilla siendo el tercero en toda la historia de esta plaza española. La fecha de este acontecimiento es Miércoles, 13 de abril de 2016. Undécima corrida. de la Feria de Sevilla.

Con este motivo en mente y para honrar la amistad, el buen aficionado Roger Moncada encargó al artista Rubén Chacón dos óleos que atestiguan ese momento histórico. Las obras ya se encuentran listas para que sean entregadas a modo de homenaje a estos protagonistas: Manuel Escribano y Don Victorino Martín García quien es el actual regente de esta dehesa.

Para el ganadero se ha plasmado un mosaico donde figuran Cobradiezmos, la divisa, el fundador Don Victorino Martín Andrés y su hijo Victorino Martín García junto a una imagen del toro nocturno en el campo, una especialidad de este pintor venezolano.

En sus declaraciones por este honor, Rubén Chacón espera al menos contar con la foto de ese día cuando sus obras vayan a las manos de tan prestigiosos representantes de la Fiesta española.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores