17/9/16

Declaran desierta licitación para temporada taurina en La Santamaría

Plaza de toros La Santamaría.Foto: Archivo / EL TIEMPO

* El único proponente no cumplió con índice de endeudamiento. Distrito abrirá nuevo proceso.

tomado de: Diario EL Tiempo - 10:08 p.m. | 16 de septiembre de 2016

La administración distrital declaró este viernes desierta la licitación del operador de la temporada taurina de 2017 en la plaza La Santamaría.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), la entidad encargada del proceso, tomó la decisión luego de verificar que el consorcio conformado por la Corporación Taurina de Bogotá y la Corporación Plaza de Toros de Manizales, el único proponente, no cumple con los indicadores de endeudamiento y rentabilidad.

“Se estableció un índice del 63 por ciento de endeudamiento y el consorcio que se presentó superó el porcentaje. Por eso se declaró desierto el proceso”, explicó Luz María Orozco, asesora jurídica del IDRD.

La licitación se abrió para dar cumplimiento a una orden de la Corte Constitucional, que en septiembre de 2014 pidió a las autoridades distritales reanudar la actividad taurina en la ciudad y garantizar “la continuidad de la expresión artística de la tauromaquia y su difusión”.

El IDRD anunció que la próxima semana abrirá un proceso de selección abierta para contratar al operador. Orozco aclaró que el consorcio se puede presentar de nuevo y que otras empresas también pueden participar.

La temporada taurina del 2017 tiene previstas cinco corridas y tres novilladas. El valor estimado del contrato era del 13 por ciento del valor neto de la boletería, que este año se proyectó en 7.308 millones de pesos.

En opinión de Felipe Negret, gerente de la Corporación Taurina de Bogotá, el Distrito adelantó una licitación sin tener en cuenta un estudio de mercado del sector taurino. “En el caso de la boletería, no se consultó la realidad del mercado taurino sino que se revisó el sector de espectáculos”, dijo.

Precisamente el consorcio le entregó unas observaciones sobre el negocio taurino para que el IDRD las tenga en cuenta.

El empresario de los toros también aseguró que volverá a presentarse al nuevo proceso y que se estudia incluir a otras corporaciones en el consorcio.

BOGOTÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores