8/8/16

Vuelven los toros a Zea en 2016 con cuatro festejos taurinos

El rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez con etiqueta internacional tras sus grandes actuaciones en ruedos del Perú le dará realce de lujo a Zea. Foto: A hombros en la Feria de Huamachuco - foto: blog perutaurino

***** Luego de tres años sin toros, Zea viene a representar lo que todos ven como una “octavita“ de feria tovareña de la mano del joven empresario Rolando Contreras y el visto bueno del Alcalde Ing. Carlos Julio Rondón, junto a concejales y juntas comunales.

***** Reinado de gala con baile incluido, cabalgata, carrera de mulas y burros, los toros de antaño con la exclusiva actuación de Mauro Dávila “El Culimbo“; además de actividades deportivas y culturales que enaltecerán tanta tradición ante la Virgen de Las Mercedes, Patrona de Zea junto al milagroso Niño de La Cuchilla.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar

Enhorabuena a la gente de ese pueblito tan encantador enclavado en el Valle del Mocotíes llamado Zea, la tierra del ilustre hombre de letras Alberto Adriani. La razón no es otra que devolverle a los zedeños la fiesta del toro de lidia, el toro de antaño y dos festivales cómicos taurinos. El empresario tovareño Rolando Contreras coordina con el apoyo del abogado Rafael Escalona quien siendo oriundo de Zea se han propuesto colaborar para la reaparición del toro de lidia en la plaza de toros portátil La Esperanza del ex matador de toros de casta Leonardo Coronado.

Nos comentó Rolando que en Zea hay además una junta de ferias que trabaja arduamente con el firme propósito de ir adelantando todo lo concerniente al reinado, baile de gala y demás actos que se darán a conocer en un amplio programa ferial en conjunto con estaciones radiofónicas FM de Zea y Tovar e incluso con la TV de la región que han de resaltar desde ya el ambiente que actualmente se siente en todo el Valle del Mocotíes.

La parte taurina será a partir del Domingo 18 de septiembre con un grandioso festival cómico taurino con La Gitana del Ruedo y sus enanitos toreros con reses de casta a precios populares, mil bolívares y dos niños con una entrada. El Sábado 24 de septiembre es el día central de la excelsa Patrona Virgen de Las Mercedes con el tradicional toro de antaño con la exclusiva actuación del gran Mauro Dávila “El Culimbo“ y también para los más valientes que se atrevan a bajar al ruedo ante reses de casta en la plaza de toros La Esperanza.

El Domingo 25, a partir de las 4 de la tarde, gran corrida con toros de casta de Los Aránguez para el merideño Alexander Guillén, el tachirense Antonio José Ramos, la gran reaparición del torero de a caballo Francisco Javier Rodríguez quien viene ejecutando una campaña de ensueño por los diferentes ruedos del Perú donde incluso ha salido a hombros al lado de ese gran par de figuras del toreo como lo son el Maestro Enrique Ponce y la joven figura Andrés Roca Rey, nuevo ídolo de América entre España y Francia; y aunque falta un torero de a pie por designar, se ha creado total expectativa la cual se despejará en el marco de la feria internacional de Tovar, y podría ser incluso la tarde del sábado 10 de septiembre cuando se dé a conocer el nombre del tercer torero de a pie que estará haciendo el paseíllo en Zea; hay una baraja de no menos de cinco toreros que ligan a ser incluidos en Zea pero la sorpresa la tiene Rolando Conteras debajo de la manga para darla a conocer en plena feria de Tovar. Lo bueno se hace esperar.

Finalmente, en el ferial de Zea 2016, habrá un festival cómico taurino a beneficio del Ambulatorio del pueblo y el mismo será el domingo 2 de octubre con los Pitufos toreros en mano a mano con los enanitos toreros con reses de casta y a precios populares, dos niños con una entrada.

De esta manera Zea se viste de tauromaquia después de tres años sin darse corridas de toros pero con el sabor de este septiembre turístico que con los toros apacigua la fuerte crisis económica: Las corridas son motor nervio que mueve el aparato macro económico en cualquier parte del mundo.

Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores