29/8/16

Tovar celebra su Feria 173 en honor a su Patrona la Virgen de Regla.

Tovar se alista para un gran ferial Foto: Coliseo El LLano - blog deltoroalinfinito

* Conozca el calendario mas reciente de presentaciones de los novilleros Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo

Columna: Mundo Taurino

Redactor: Oscar Sánchez Campos (OSACAMPOS).
Nos llegan cables de la actuación de nuestros venezolanos allende los mares… En España, Jesús Enrique Colombo, en el pueblo de Escalona (Toledo), armó el gran lío, cortó cuatro orejas en corrida de toros mixta con el matador Guerrita Chico (2 orejas) lidiando toros y novillos de Alcurrucén; estrenó un traje de luces que se lo gano en la feria de Cadalso de los Vidrios, el mismo fue bendecido por el párroco del pueblo quien le acompañó hasta la habitación a la hora de vestirse para el festejo; a la postre, resultó un gran acontecimiento saliendo los dos a hombros de los paisanos…

Calendario de JE Colombo (informa Germán D´Jesús Cerrada)

Jesús Enrique Colombo estará presente en las próximas novilladas:
5 de sept Calasparra Murcia,
09/09 Villa Seca de la Sagra, Toledo,
10/09 Trillo, Guadalajara,
11/09 Villa del Prado,
14/09 Cadalso de Los Vidrios


En Francia, el 2l de Agosto, Manolo Vanegas, en Saint- Gilles ante ejemplares de ganaderías galas, cortó dos orejas al lado de los franceses Andi Younes (2 orejas) y Adrien Sales que corto 3 orejas, saliendo igualmente a hombros de la plaza que registro más de tres cuartos de entrada. Se lidiaron novillos de varias ganaderías francesas.


Calendario de Manolo Vanegas (informa Germán D´Jesús Cerrada)

30 de Agosto: Cuéllar, Segovia
El 2/09 Bayona, Francia.
El 3/09 Calasparra, Murcia.
El 6/09 Arganda del Rey, Madrid
El 7/09 Villaseca de la Sagra.
EL 11/09 Arles, Francia

En La Grita, el mismo 21 de agosto, se celebró un festival con novillos de El Prado, donde resultó triunfador José Antonio Salas de la escuela Humberto Alvarez de Mérida; también intervinieron alumnos de la escuela César Faraco de San Cristóbal; por otra parte, tuvo una actuación especial el matador de toros César Vanegas quien lidió un toro de Rancho Grande, luciendo un nuevo “look” con unos cuantos kilos menos, presumiblemente por la dieta del Dr. Nikolai que nos ha hecho adelgazar a muchos venezolanos; César Vanegas cortó 2 orejas en faena por demás interesante y emotiva.

En la pasada feria de La Consolación de Táriba fueron invitados a torear dos diestros peruanos Paco Céspedes y Víctor Hugo Garavito en atención por demás agradecida del beneplácito que dan a los toreros nuestros en ese país; lamentablemente, el diestro Víctor Hugo Garavito fue vejado y “espueliado” por un “funcionario de aduana” que le retuvo sus espadas y le solicito 150 dólares para devolvérselas lo cual no ocurrió; amén de ello, le saquearon sus maletas y le robaron gran parte de sus pertenecías; qué vergüenza para nosotros los venezolanos que esto ocurra a los turistas y personas que vienen a trabajar; hubo quizá falta de asesoría porque no le plastificaron las maletas una vez que fueron revisadas; Garavito no pudo continuar viaje sino hasta el día siguiente que pudo haber evitado ese mal momento, tuvo que dormir en las cercanías del aeropuerto de Maiquetía para luego dirigirse a un hotel y al amanecer del día siguiente continuar viaje hacia Táriba; en la corrida de feria taribense, resultó triunfador el matador tachirense Marcos Peña “El Pino” con el corte de una merecida oreja. Se lidiaron toros de Rancho Grande y El Prado, fue homenajeado el Lic. Hugo Domingo Molina en honor a la concesión del su nombre al antes llamado Coliseo de la Perla del Torbes, por parte de ACOTAVE (Asociación de Comunicadores Taurinos de Venezuela); de igual manera se le hizo un reconocimiento a los diestros peruanos en señal de desagravio por los malos momentos vividos y en agradecimiento a las atenciones que les brindan en ese país Inca a todos los toreros nuestros; solicitamos nos disculpen por la situación que vivió el matador Víctor Hugo Garavito y tenga la plena seguridad que aquí las personas de bien les apreciamos y serán permanentemente bien recibidos como hermanos que somos de este continente.

La empresa taurina Inversiones Toricantano C.A. no escatimó esfuerzos para seleccionar los mejores diestros y las mejores ganaderías para ofrecer a los aficionados un ferial digno de La Sultana del Mocotíes en su 173 aniversario, siendo la feria más antigua de Venezuela; comienza el día Sábado 3 de septiembre: Novillos de Rancho Grande y El Prado para Kuntur Alfaro, Oscar Miguel, Alejandro Barragán, Alejandro Mejías, Jonathan Ortega, Reimer Arellano y Julián Vanegas.

El Viernes 9 de septiembre es la primera de feria: Toros de La Cruz de Hierro para el francés Jonathan Veyrunes, el tovareño Tomás Martínez y el tachirense Ángel Ramos, quien después de una interesante campaña como novillero, recibirá la alternativa de matador de toros como nuevo toricantano del escalafón nacional; los aficionados son seguidores de Ramos por conocer de su calidad como diestro de la más difícil profesión .

También el Viernes 9 de septiembre en horas de la nohe se dará el Festival nocturno de aficionados prácticos con Novillos de Los Ramirez y El Rocío para Tony Di Guglielmo, Giovanni Orlando, Raúl Plaza, Ronald López y César Medina.

La segunda corrida de toros será el Sábado 10 de septiembre con toros de Rancho Grande y El Prado para dos españoles: Domingo López Chaves e Israel Lancho, y el venezolano Jonathan Guillén quien no es invitado de piedra y dará el todo por el todo por ser el triunfador de esa tarde pues tiene muy buenas condiciones.

El cierre el Domingo 11 de septiembre, se vislumbra muy competido por el gran mano a mano entre el tovareño Rafael Orellana y el español Esaú Fernández; los toros a lidiar son de Los Ramírez. Orellana que viene con un corolario de triunfos en el Perú donde es un ídolo y al igual encabeza la estadística nacional; se trata de un mano a mano que es esperado ansiosamente por la afición.

Como podrán observar estos carteles están muy bien confeccionados y seguros estamos que el público abarrotará los escaños del techado Coliseo El Llano para que presenciemos, Dios mediante, tardes de interés y de importancia como bien se lo merece un ferial de esta categoría para salir complacidos y satisfechos en este MUNDO TAURINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores