29/8/16

Torero francés Jonathan Veyrunes: Orgulloso de dar su primera Alternativa

El joven matador de toros francés manifestó sentirse orgulloso de debutar como Padrino de Alternativa en la Feria de Tovar 2016 Foto: En su actuación en la Corrida de Toros de Vergeze (Francia)

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Le matador de toros francés Jonathan Veyrunes, quien está a nunciado para la Feria de Tovar 2016, viene preparando todo lo concerniente a su viaje a Venezuela con el fin de estar con suficiente anticipación ne tierras andinas y mentalizarse aún más para su segundo compromiso en Venezuela, siendo este próximo el más importante por tratarse de la mejor feria de provincia de Venezuela; debe recordarse que Veyrunes ya debutó en Venezuela en Noviembre de 2015 por El Vigía, en mano a mano realizado en la Plaza portátil La Esperanza, propiedad del matador de Zea: Leonardo Coronado.

Este joven torero vive en Sevilla donde cultiva su arte y además cuenta entre sus amistades a toreros como Sebastián Castella además de contar con muchas amistades españolas y venezolanas como el matador triunfador en Maracay Javier Silva, que en la ganadería de Albacerrada invitan a tentaderos a Veyrunes.

Este año 2016, arribó a 11 años de la Alternativa que tomara en su ciudad Nimes con Fernando Cepeda y Uceda Leal. Se formó como torero en el Centro de Tauromaquia de Nimes. Desde 2013, Veyrunes está residenciado en Tarifa, municipio de Cádiz en Andalucía, y en 2015 fue nombrado como uno de los profesores de la Escuela de Tauromaquia de esa ciudad lo cual fue novedoso para el momento por tratarse de que un torero activo tomara la responsabilidad de ser profesor en esta escuela de tauromaquia; lo hizo con alegría y se sintió honrado en poder aportar sus ideas para la formación de nuevos valores de la torería española.

Respecto a su segunda visita a Venezuela, expresó en su cuenta de Facebook:

"Feliz de estar presente en la feria de Tovar! Aquí tenéis los carteles de la feria! Orgulloso por ser padrino de alternativa por primera vez en mi carrera del joven torero Angel Ramos!"


Esta fecha no solo es especial para estos dos toreros: EL viernes 9 de Septiembre de 2016, también lo será para el torero tovareño Tomás Martínez pues se estrena como Testigo de Alternativa. Los toros a lidiarse en esta corrida de debutantes de Alternativa son de la prestigiosa Ganadería La Cruz de Hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores