30/8/16

Percance de Manolo Vanegas en fotos de Eva Martín de mundotoro

El Puntazo en el bajo vientre no impidió a Vanegas su triunfo. Foto: Eva Martín - mundotoro.com

* FOTOS DE EVA MARTÍN

tomado de: mundotoro.com - por: MARCOS SANCHIDRIAN > Cuellar

Los novilleros Jose Manuel y Manolo Vanegas y los banderilleros Francisco José Sánchez Martin y Godoy fueron cogidos por el cuarto novillo de Condessa de Sobral en un accidentado festejo.
José Manuel sufrió una contusión costal y una posible fractura costal de pronóstico reservado. El espada fue cogido a la salida del tercer par de banderillas, -que puso al violín- después de tropezarse y perder pie quedando en la cara del toro y a merced de la res.Ya en el suelo, el animal derrotó dándole un fuerte golpe sin conocer en este momento el alcance del percance. El torero se levantó con evidente gesto de dolor y fue conducido a la enfermería por su propio pie.

Además, Manolo Vanegas sufrió un puntazo en el pene tras sufrir dos aparatosas cogidas al entrar a matar a ese mismo novillo, del que se había hecho cargo tras la cogida de su compañero José Manuel. Vanegas fue prendido al entrar a matar por primera vez, a la altura del bajo vientre, siendo cogido de muy fea manera.Con evidente gesto de dolor, se levantó, y lo pinchó. Acto seguido, y ya en el tercer intento de dejar la estocada, volvió a ser cogido de nuevo, y esta vez, de forma muy violenta y peligrosa, cayendo de fea manera al suelo. Después de rehacerse, y tras darle muerte, fue conducido a la enfermería.

También el subalterno Francisco José Sánchez Martín sufrió una cornada de pronóstico grave en la zona perianal de 20 cm sin perforación de intestino tras ser arrollado por ese mismo ejemplar.La cogida al subalterno sobrevino cuando los banderilleros estaban atendiendo a José Manuel, que había sido prendido al salir de un par al violín. En ese momento, el toro arrolló al banderillero infiriéndole una cornada de 20 cm en la zona perianal. Inmediatamente sus compañeros le examinaron en el callejón y acto seguido fue por su propio pie a la enfermería.Por último, el subalterno Godoy también fue volteado al tratar de hacer el quite a José Manuel. Sufrió una contusión en región inguinal sin afectación de los pulsos tanto femoral como poplíteo y pedio.

PARTE MÉDICO DE JOSE MANUEL: El novillero José Manuel sufre una contusión costal derecha. Posible fractura costal. Pronóstico reservado. Trasladado al Hospital General de Segovia.

PARTE MÉDICO DE FRANCISCO JOSE SÁNCHEZ MARTÍN: El banderillero Francisco José Sánchez Martin sufre una herida por asta de toro en zona perianal en zona ascendente de 20 cm sin perforación de intestino. Pronóstico grave. Trasladado al Hospital General de Segovia.

PARTE MÉDICO DE GODOY: Contusión en región inguinal sin afectación de los pulsos tanto femoral como poplíteo y pedio.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores