23/8/16

La Grita: Imágenes de la Novillada Ferial 2016


LA GRITA. En novillada de feria, la clase de José Antonio Salas fue premiada con una oreja. Foto: Garapullo

* El torero César Vanegas en actuación especial le cortó dos orejas a un bravo de Rancho Grande.

Fotos: Garapullo

tomado de: blog venezuela de Feria - por: Freddy Ramírez "Garapullo"



La foto de apertura de esta nota refleja media entrada en La Esperanza, plaza de Leonardo Coronado, al momento del  paseíllo  este domingo 21 de agosto 2016 en la  novillada de feria; actuaron los novilleros José Antonio Salas y David Osorio…  inmenso el esfuerzo para organizar este tipo de eventos, con gastos elevadísimos, no obstante este hándicap, no ha sido obstáculo,  la buena organización de la Empresa Julio Sánchez echo por la borda el pesimismo apostando fuerte por los eventos menores.



Los Novillos de El Prado al momento del embarque; par de novillos por arriba de los 330 kilos de peso, los cuales pasaban en cualquier plaza en   novillada con picadores. La primera emoción del día, fue observar la seriedad de los novillos y la cara de responsabilidad de los novilleros quienes asistieron al embarque, después de haber caminado por el sendero del peregrino del Santo Cristo de La  Grita, desde las Porqueras encima hasta el ganadería Rancho Grande.

El Sorteo en el mismo momento del embarque; sin presiones, cada quien con sus miedos abrió el papelito; el mas entipado le tocó  en suerte a José Antonio Salas; el mas alto para David Osorio. El mozo de espadas Martín Ramos facilitó el papel, testigo de excepción: Leonardo Salas y Jonathán Guillén…


Esto no fue freno para muchos de nosotros; el cartelito se  fijò en la puerta de cuadrillas de "La Esperanza"…
La foto de rigor… Novilleros con su cuadrilla….
José Antonio Salas con entereza y mucho oficio probando las embestidas  por el lado Izquierdo y a su vez sacándole desde las tablas hacia los medios... 



Un formidable derechazo de José Antonio, llevando el de El Prado con temple y mando. 
El natural ayudado; observen la buena condición del novillo al meter la cabeza, para seguir los vuelos de la templada muleta del merideño.  



Innumerables los naturales que instrumentó José Antonio, en una faena sobre ambos pitones. 

Derechazo conduciendo la embestida del novillo, que se empleaba embistiendo con mucha clase.
Mas derechazos con la marca de la casa.

....El arte…
  
Otro derechazo con el mando y clase de José Antonio.
José Antonio Salas con la oreja… muy poco premio para la gran faena que realizó  José Antonio…  A por mas…  ahora es que hay novillero, uno, o si no el mejor que hay ahora mismo en la baraja novilleril de Venezuela
La salida del segundo, novillo de impecable presentación…
Un momento feliz de David Osorio con el buen mozo de El Prado…

El Novillo por el lado derecho acudía raudo  a los cites, el novillero, poco rodado, hizo lo que pudo…

David Osorio en  algunos momentos con la  mano derecha,, después las ganas de David se diluyeron ante el poder del novillo de El Prado que para muchos requería de un puyazo. 

La Actuación especial del matador de toros César Vanegas fue toda una agradable sorpresa; el público se enteró de la actuación de Vanegas al anunciarlo por los altoparlantes; su actuación de vedad que fue especial, vimos a un renovado César,, mas estilizado, algunos dicen que es la Dieta del Dr. Maduro, yo digo que es la dedicación que  tiene este buen matador, El toro de unos 420 o mas kilos, sin picar, fue toreado magistralmente, César ha estado muy firme y con mucho sitio; despachó con prontitud para que la autoridad de la plaza le premiaran con las dos orejas. La carne del toro fue donada por el ganadero Hugo Alberto Molina a los albergues de ancianos de Seboruco y La  Grita… Bonito gesto!!!

César Vanegas en un derechazo...


CÉSAR VANEGAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores