14/8/16

En protesta por los atropellos al torero Víctor Hugo Garavito en Maiquetía

Durante dos días estuvo sorteando injusticias en el Aeropuerto Interncional Simón Bolívar de Maiquetía el matador de toros peruano. Foto: Comana

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

En nombre de los aficionados venezolanos queremos elevar una voz de protesta y solicitar la más enérgica condena por los atropellos en contra del torero peruano Víctor Hugo Garavito quien vino a Venezuela para presentarse en la corrida de Feria de La Consolación en Táriba este Domingo 14 de Agosto en el Coliseo Hugo Domingo Molina.

El torero peruano sufrió graves percances en su paso por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, los cuales son responsabilidad de funcionarios y personal que atiende los vuelos internacionales.

Relatamos los hechos repudiables en contra del torero proveniente del Perú:

1.- El matador Garavito fue objeto de retraso en la entrega de sus maletas el día viernes 12 de agosto, lo cual, según le explicaron, se debía supuestamente por traer sus espadas e implementos de torear.

2.- Aún conociendo de su conexión para volar al aeropuerto de El Vigía, el mismo día Viernes 12, los funcionarios le hicieron toda clase de artimañas hasta “obligarle” a pagar un dinero en dólares a un funcionario, a fin de acelerar la entrega de sus pertenencias.

3.- Una vez obtenido el pago, el funcionario se desapareció, no habiendo quién le diera razón al pasajero peruano finalizando en la pérdida de su vuelo, debiendo pernoctar en el aeropuerto a la espera de sus pertenencias.

4.- Al día siguiente, sábado 13/08 continuó el atropello en busca de exprimirle más dinero sin poder lograr el objetivo.

5.- Una vez los delincuentes con cargo oficial en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, desistieron de exigirle más dinero, le entregan sus maletas las cuales recibió totalmente violadas.

6.- Todas las pertenecías personales del torero Garavito se las robaron de sus maletas que estuvieron en poder de funcionarios venezolanos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

7.- El torero Víctor Hugo Garavito manifestó su situación ante autoridades del aeropuerto de Maiquetía, sin recibir la atención debida a su caso.


En nombre del sector taurino nacional, de aficionados y comunicadores taurinos, nos sentimos avergonzados ante el pueblo peruano por tan repugnantes funcionarios que son la puerta de entrada y salida de nuestros invitados a la Fiesta del Toro en Venezuela.

Solicitamos a las autoridades competentes la apertura de una seria investigación de estos atropellos y actos delicuenciales en contra de pasajeros dignos de un buen trato como lo es Don Víctor Hugo Garavito.

Pedimos el apoyo a las organizaciones taurinas cercanas a Maiquetía para investigar este caso y obtener una respuesta decente al torero agraviado.

De igual forma, animamos al ciudadano peruano, dirigirse a la embajada del Perú para formalizar una denuncia que sea llevada por las autoridades que representan a su país en Venezuela.

Iniciaremos contactos con la colonia peruana en el Táchira a quienes les llevaremos esta denuncia, para solicitar el apoyo para con su compatriota.

En Táriba a los 14 días del mes de agosto de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores