16/7/16

Vanegas se encumbra en Santa Cruz de Mora

Vanegas en su triunfal actuación Foto:j Cepeda

* Buenos toros de Campolargo

por: Jorge Cepeda.

Con buen ambiente se realizó la corrida de toros programada dentro del marco de la festividad que se realiza en honor a la Virgen del Carmen, patrona de este bello pueblo cafetalero de los andes venezolanos: Santa Cruz de Mora en Mérida; mejor día no pudo ser: Sábado 16/07 cuando se celebra el día de la virgen del Carmen.

La Empresa y organización corrieron por parte de la misma junta de ferias que dirige la bella y aficionada taurina Gladis Flores; alquilaron la plaza de toros portátil de Pedro Navarro "La Venezolana" la cual se instaló en las adyacencias de la principal arteria vial del municipio Antonio Pinto Salinas. Por cierto es el mismo empresario que organizó los últimos festejos hace 22 años atrás.

La corrida la dirigió el conocido abogado de la Plataforma Taurina Nacional: Dr. Rafael Escalona Márquez. en primer lugar, se dio un minuto de silencio por los torero caídos: Victor Barrio y Rodolfo Rodríguez El Pana.

Se lidiaron cuatro toros terciados de Juan Campolargo: primero colorado carirubio bueno al caballo y a la muleta. Segundo: bravo y con buen son. Tercero se la pensaba para arrancar. Cuarto: fue castigado en varas.

Hubo buena entrada casi los tres cuartos en tarde fresca y agradable.


Erick Cortez

Suaves verónicas y media a la cintura. Con muleta el toro santa crucense de fijeza y son que le dejó realizar una buena faena con música y bien rematada sobre ambas manos. Despachó de pinchazo y media arriba para una oreja.


César Vanegas

Lo recibió con templadas verónicas su faena fue de compromiso con el ciclista merideño de renombre internacional: José Rujano; luego de dejar dos pares de banderillas, lo consintió y le ligó una gran faena; toro que se desplazaba bien y le dejaba colocar la muleta para dar templados derechazos y gustarse. Finalizó con estocada una chispita caída de efecto pronto para dos orejas


Gregorio Torres "Maravilla"

Su ejemplar era muy pronto y aparatoso por lo que le dieron un par de puyazos para ver cómo llegaba al último tercio donde el tachirense le trató de someter pero el ejemplar salía con la cara arriba por lo que incómodo al torero; despachó de media para oír palmas.

Jonathan Guillén

El de cierre fue duramente castigado en varas por lo que mermó condiciones llegó con poca fuerza y defendiéndose a la muleta pero, el merideño le sometió y le ligó tandas disminuídas de continuidad, por lo que su voluntad y entrega permitieron que le dieran la música, con estocada entera despachó para que le otorgarán una oreja.

Al finalizar el festejo le otorgaron el premio de la feria al tachirense Cesar Vanegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores