9/7/16

Teruel (Esp): Víctor Barrio fallece tras recibir una cornada en el pecho

Víctor Barrio, en el momento de la cornada sufrida en Teruel por el tercer toro de la tarde. Foto: Cultoro

* El toreo español está de luto por la trágica muerte deñ joven espada segoviano de 29 años

* Reseñas de la prensa española

* Video del percance

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

La tarde del Sábado 09 de Julio el mundo taurino fue sorprendido con la infausta noticia de la muerte, practicamente en el ruedo de un joven torero: Víctor Barrio.

De nuevo la prensa mundial tendrá un insumo apetecido por los enemigos del toro que se regocijan ante estas tragedias; de nuevo el oficio del toreo ratifica su poder inminente de muerte cuando menos se espera.

Desde esta web, interpretando el sentimiento de muchos de nuestros lectores, no nos queda mas sino rogar al Creador para que lo reciba en su seno.

Paz a su Alma


**** Datos de los toros




**** burladero.tv
Víctor Barrio ha fallecido en la plaza de Teruel

Redacción - 09/07/2016

Víctor Barrio ha fallecido según ya han confirmado oficialmente. Víctor resultó herido por el tercer toro de la tarde en Teruel. Tras ser de inicio fuertemente volteado, el animal le echó al suelo donde le corneó de muerte en el torax.

La corrida ha sido suspendida.

Desde Burladero.tv, muy afectados por la trágica noticia, nos unimos en el dolor con todos sus familiares, seres queridos y compañeros de profesión.





**** cultoro.com -
TERUEL
Fallece Víctor Barrio tras ser corneado por el toro "Lorenzo" en Teruel

* El tercer toro se hizo presa de él en el ecuador de la faena, donde se le revolvió, lo tiró a la arena y, ya en el suelo, el toro humilló y le metió el pitón en el costado derecho

sábado, 09 de julio de 2016



El torero Víctor Barrio falleció esta tarde en el festejo que se celebró en Teruel. El tercer toro de Los Maños se hizo presa de él en el ecuador de la faena, donde se le revolvió, lo tiró a la arena y, ya en el suelo, el toro humilló y lo volteó con fuerza en el pecho. Fue llevado inconsciente a la enfermería, donde falleció. Las cuadrillas rompieron en llanto en cuanto conocieron la noticia en la puerta de la enfermería.

El parte médico del torero tras el mortal percance narraba lo siguiente:

"Cornada en tórax derecho. Entraba en parada cardíaca en la enfermería. Se le iniciaron las maniobras de reanimación con intubación, se le ha hecho una traqueotomía de urgencia. Hemos podido apreciar que era una cornada mortal con perforación del pulmón, de la aorta torácica y disección del plano posterior de la aorta hasta llegar al hemitórax izquierdo”.




**** larazon.com

La muerte



Víctor Barrio durante una corrida

* Víctor Barrio, primer torero muerto en una plaza en este siglo

larazon.es - por: Hace 1 hora Patricia Navarro, @PatriciNavarro

Bullía Pamplona como cada tarde. La fiesta en la fiesta y en medio de ese ensordecedor descontrol llegaron las primeras noticias: la gravedad de la cornada de Víctor Barrio. En la plaza de Teruel se supo desde el primer momento, desmadejado el cuerpo, con el pitón hundido en el costado derecho al corazón hasta perderse la vista y el cuerpo ausente de vida cuando le pusieron en pie. La muerte en directo.

Retransmitida por televisión. Los ojos en blanco y dolor helador que atravesó a Teruel desde los cimientos y llegó a Pamplona mientras Alberto Aguilar daba muerte al sexto. Víctor Barrio entregó su vida al toro. Sus 29 años. Y ese sinfín de ilusiones que mantienen al torero en pie en tiempos difíciles.

Entrenaba muchos días en la escuela taurina de Madrid. La rebautizada escuela de Yiyo, el último matador al que un toro le partió el corazón. Ahí le vi por última vez en el mes de mayo. Nadie podía imaginar un desenlace tan desgarrador. Esa dura realidad que demuestra que el toreo es un rito al alcance de muy pocos, se vive con intensidad y se muere de verdad. Y el impacto de la noticia se llevó todo por delante, la vida, el oxígeno, la respiración.

Tantas tardes al filo de la navaja, tanta suerte bendecida, pactada hasta que de pronto un toro deja de quedarse a milímetros del desenlace fatal y mata al torero. Lo más que puede dar. El precio más caro de una vida de 29 años. El ruedo de la verdad.

Atrás quedan los sufrimientos, los sinsabores, el amor infinito al toro. "Llegar a ser figura del toreo es un milagro. El toro te puede quitar la vida, la gloria jamás", así reza un cartel que preside la Escuela de Madrid. "Lorenzo" arrebató hoy en fatídica tarde la vida a Víctor. Abran las puertas de la gloria que va un torero vestido de grana, el color de los valientes.




*** marca.com
Víctor Barrio fallece tras recibir una cornada en el pecho

tomado de: marca.com - 09/07/2016

El torero segoviano Víctor Barrio falleció en la Feria del Ángel de Teruel tras recibir una gravísima cornada del tercer toro de la tarde, de nombre Lorenzo, de la ganadería Los Maños.

Barrio fue trasladado a la enfermería de la plaza inconsciente. Pocos minutos después se confirmaba el fallecimiento del torero, de 29 años, en la propia enfermería del coso turolense. La cogida recordó a la sufrida por José Cubero "Yiyo" en Colmenar Viejo, donde falleció el 30 de agosto de 1985.

La corrida, en la que también toreaban Morenito de Aranda y Curro Díaz, fue suspendida de inmediato. Barrio tomó la alternativa el 8 de abril de 2012 en Madrid.
Parte médico de la cogida mortal de Víctor Barrio

"Cornada mortal con perforación del pulmón, de la aorta torácica y disección del plano posterior de la aorta hasta llegar al hemitórax izquierdo".
El mundo del toro mostró su consternación



**** video de noticiasviral


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores