24/7/16

Seleccionados ganadores del Concurso Infantil Taurino tovareño 2016

Obra ganadora de la 4ta Edición del Concurso Infantil de Dibujo Taurino: Daisy Andreína Briceño de nueve años. Foto: Ivan Vivas

* Fotos: Iván Vivas

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Tovar.- Con motivo de la próxima Feria en Homenaje a la Virgen de Regla se llevó a cabo otra edición del concurso infantil de dibujo taurino con la Fundación Cultural Girón (FCG) y La Peña Taurina El Encuentro; ha sido esta la cuarta edición de un evento que motiva el conocimiento de la tauromaquia entre los mas pequeños.

El evento se desarrolló en el Coliseo EL LLano este Domingo 24 de Julio entre las 9:00 am y las doce y media del mediodía. Este año captó 57 concursantes repartidos entre las edades de tres años hasta los doce, lo cual es un gran éxito ya que el interés creció en mas del 100% respecto a la cantidad de participantes del año 2015; según nos comenta la Prof. Rosa Vergara, dirigente de la Peña El Encuentro, un 80% de estos infantes fueron nuevos concursantes quienes se enteraron gracias a la campaña local realizada en los medios de comunicación tovareños que fueron receptivos para con los organizadores donde también se encuentra por la Fundación Girón el conocido hombre del toro: Jesús Araujo "Castoreño" quien es el presidente de la seccional Tovar del FCG.

Para participar, los niños deben hacer el dibujo allí mismo en el ruedo del Coliseo EL LLano el cual es facilitado por Coremer cuyos directivos, además, se han encargado este año de dar el refrigerio a la muchachada. Se seleccionaron cuatro obras de entre las realizadas las cuales fueron calificadas por un jurado compuesto por el Sr. Iván Vivas, la Prof. Irma Rivera, Prof. Olaris Avendaño, Arq. Abraham Azuaje, Sr. Espiridión García,Dra. María José de Alarcón y el destacado pintor tovareño Leomar Alarcón.

La premiación consistirá en aportes en metálico así como reconocimientos y un cotillón los cuales serán entregados en el marco de la 173 Feria de Tovar el próximo 10 de Septiembre cuando se organizará un evento taurino por parte de estas instituciones.



2do. Lugar: Stheven José Galavis Aguilar, 5 años.



3er Lugar: Bárbara Almeida, 7 años.


4to Lugar: Yuiangel Valero, de 11 años

Las mesas de trabajo durante las delibreraciones para escoger a cuatro ganadores de entre 57 participantes; una tarea nada fácil para los jurados.


El grupo de organizadores y los jurados convocados para el 4to Concurso Infantil de dibujo Taurino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores