4/7/16

Santa Cruz de Mora: Sublimemente taurina

Reinas por siempre; Betania, Alexandra, Marllury, Lisbeth, Lalesca, Yenny, Greymar, Carlis, Yarlene, Gisensy y Gladys Florez la ex Reina de los 90. ( Foto: cortesía

***** Todos los caminos conducen al pueblo cafetalero por excelencia pero festivo por tradición enmarcado en pleno corazón del Valle del Mocoties.

***** El plato fuerte, tras 22 años sin toros, es el cartelazo del sábado 16 a partir de las 3 pm con el Maestro caraqueño Erick Cortez, los tachirenses Gregorio Torres “Maravilla” y Julio César Vanegas y el merideño Jonathan Guillén quien fue el torero revelación entre los venezolanos de la pasada feria del Sol 2016. Se lidiarán cuatro toros de pura casta yaracuyana de Don Juan Campolargo

***** Las entradas a 3 mil 500 bolívares y se espera un lleno sin precedentes.

***** También habrá festival cómico infantil con los enanitos toreros el domingo 17 para conmemorar el Día Internacional del Niño, a precios populares.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar – Mérida Venezuela

Ha sido la tarde del domingo 3 de julio en pleno Santa Cruz de Mora, donde los diferentes medios de comunicación impresos, radiofónicos y blogs taurinos se dieron cita para conocer oficialmente el cartel taurino del sábado 16 del mes conmemorativo a la excelsa Patrona Nuestra señora Virgen del Carmen. Bella casona y sus amplios espacios de la calle Ayacucho donde la anfitriona fue nada menos que la profesional del Derecho Gladys Flores Hernández, Presidenta de la junta ferial y su equipo de máximos colaboradores entre quienes cuenta Carmen Alicia Gómez Mora, el Comunicador Social Lic Orlando Erazo, Director General; Frilda Anelfi Montilva Montero, Marelys Coromoto Contreras Mora en la tesorería, Liliana Pernía Hernández en la secretaría general y el Sr Henri Ramírez, coordinador general del comité de reinado.

Un bello ramillete de lindas jovencitas aspirantes al reinado acudieron a la cita dominical para dar a conocer sus impresiones e intercambiar preguntas y respuestas ante los profesionales de la Comunicación Social. Todas ellas muy bien identificadas ante los oriundos santacrucenses con verbo y lujo de detalles. Betania Zerpa, Alexandra Rojas, Marllury Ramírez, Lisbeth Carrero, Lalesca Márquez, Yenny Rosales, Greymar Dugarte, Carlis Fernández, Yarlene Flores y Gisensy Chuecos.

El reinado se efectuará este sábado 8 en el polideportivo Libertador a partir de las 6 pm donde se espera un lleno hasta la bandera en medio de sus respectivas barras animando y aupando a cada candidata, agrupaciones musicales del folklor emeritense, danzas, etc.

El Lunes 11 de julio es la coronación de la Mini Reina en la plaza de toros portátil a partir de las 7 pm.

Martes 12, a partir de las 7 pm, en la plaza de toros, se elegirá a la señora del Municipio en su segunda primavera.

Viernes 15: serenata a la Virgen Patrona del Carmen en el Colegio que lleva su nombre. De igual manera habrán bailes de gala en honor a la nueva Reina y el cuadro de honor al compás de la Billo’s y otras agrupaciones de Tovar y El Vigía; además, hay actividades deportivas, coleo, exposiciones, concurso de sancochos, carruseles gratis para los niños el 22 de julio. Caminatas, reto al páramo de San Isidro en bicicleta el domingo 31 para cerrar con broche de oro un mes de festividades gracias al empeño de quién fuera Reina en el año 92 y desde entonces se trazó un sueño de verse coordinando la feria de su pueblo que le vio nacer, Gladys Flores Hernández. Salve Reina por siempre.

Que Dios reparta suerte y que Santa Cruz de Mora sirva de ejemplo hacia San Felipe, Zea y Maracay donde un juez agrario pretende dar el zarpazo antitaurino ante el Santo Patrono San José que a mucha honra defiende con todas las de la ley el Maestro Erick Cortez sin dar tregua ni cuartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores