8/7/16

Sanfermines 2016: Andrés Roca Rey triunfa impactando a la afición

Con tres orejas y una puerta grande ha sellado el peruanito Roca Rey la primera de sus dos tardes en estos sanfermines. Foto: marca.com

* Video de su faena y la cogida que no le impidió terminar la lidia.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

El toreo latinoamericano sigue ganando cada vez mas respeto con las actuaciones asombrosas del torero peruano Andrés Roca Rey; su reciente presentación en Pamplona (España) ha dejado boquiabiertos a los aficionados que le vieron en la plaza este jueves 7 de julio.

El cronista Carlos Ilián del ´restigioso Diario Marca, ha comparado a Roca Rey con curro Girón y otros toreros para significar que este joven valor de la torería ha caído de pie en estos sanfermines. Aunque en sus escrito se siente un dejo de menosprecio al arte del "peruanito", la verdad es que no hay diario español taurino que no halla reseñado lo vivido en la plaza de Pamplona.


** RESEÑA DE MARCA.COM ***************
Con tres orejas y una puerta grande ha sellado el peruanito Roca Rey la primera de sus dos tardes en estos sanfermines. Y es que el muchacho está programado como una máquina para esta plaza. Su toreo variado, barato, populista y su indiscutible valor le hacen un nuevo Curro Girón, un nuevo Galán, un nuevo Jesulín, por citar tres toreros que cayeron de pie en esta plaza en muy diferentes épocas y a los cuales Roca Rey va a suceder, sí o sí.

Y comenzó su conquista de Pamplona con una cogida al torear de rodillas sufriendo un puntazo en el escroto. Volvió a la cara del toro al que se trajinó su mansedumbre con habilidad. Al sexto, que se quedaba cortito, lo entendió dosificando su toreo para la galería con un final de rodillas, imbatible en esta plaza. Un bajonazo y dos orejas. ¿Les suena a Pamplona?. ¿A que sí?

Una línea para constatar que Ureña lo intentó ante un triste lote y que Abellán firmó un trabajo de oficinista, como el que se quiere ir cuanto antes de su sitio.

Plaza de Pamplona.
Tercera corrida.
Lleno. Toros de FUENTE YMBRO (5), de impecable presentación pero vacíos de casta.

MIGUEL ABELLÁN (4), de verde hoja y oro. Tres pinchazos y estocada desprendida (silencio).

PACO UREÑA (5), de azul y oro. Pinchazo y estocada caída (silencio). Estocada y tres descabellos. Un aviso (silencio).

ROCA REY (6), de grana y oro. Estocada caída (una oreja). Bajonazo (dos orejas)

*** Debut como Matador de Toros en Pamplona 2016 - por fiesta Brava en el Perú y el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores