17/7/16

Rotundo éxito en la Feria de Santa Cruz de Mora

César Vanegas que venía dispuesto a triunfar; y así lo ha conseguido cuando “Huele a café”, un toro castaño oscuro, se lo permitió. Foto: GParra

* Regresó tras 22 años de ausencia

por: Gaby Parra

Con gran ambiente se celebró la esperada corrida de Santa Cruz de Mora (Mérida)en el marco de sus ferias y fiestas patronales con el fin de rescatar la corrida de toros que hacía 22 años no se realizaba. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los matadores de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” y Víctor Barrio.

Abrió plaza el torero aragüeño Erick Cortez con un bonito toro colorao de preciosa lámina calentando al graderío con pases de tanteo; brindó al público. Se le vio un poco apresurado al coleta por momentos, realizando una serie de naturales muy templados, y toreándolo muy bien. Faena larga musicalizada, comenzando a pedir el indulto del toro el cual no concedió la comisión taurina; señalando un pinchazo y una estocada casi entera recibió una oreja.

César Vanegas que venía dispuesto a triunfar; y así lo ha conseguido cuando “Huele a café” un toro castaño oscuro se lo permitió recibiéndolo muy bien a la verónica. Toreó muy despacio, con sentimiento, pases largos y profundos, bonitos fueron los redondos y series de naturales con mucha clase; desplantes toreros para dejar una estocada caída recibiendo las dos orejas.

El tercer toro de la tarde correspondiente al matador Gregorio Torres “Maravilla” fue otro castaño oscuro pero del hierro de Rancho Alegre; un toro fuerte para esta plaza, que provocó un tumbo al picador y zozobra en el ruedo; este no traía la misma clase que los anteriores; Maravilla estuvo voluntarioso queriendo agradar y haciendo las cosas bien; se fue por la espada dejando un pinchazo hondo perpendicular fulminante.

Cerró plaza Jonathan Guillén con un bello toro castaño claro, por momentos se le vio desconfiado pero si hay algo que reconocerle a este joven merideño, es la mano izquierda poderosa, con muchas ganas de agradar y no irse de vacio; sufre desarme sin consecuencia; finalizando con manoletinas dejó una estocada trasera caída. Una oreja.


Ficha del Festejo
Santa Cruz de Mora - Estado Mérida
Sábado 16 de Julio de 2016
Plaza Portátil La Venezolana

Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Juan Campolargo (1, 2, 4) buenos, con clase y nobles. Rancho Alegre (3) complicado

Erick Cortez, Azul pavo y oro: Oreja

Cesar Vanegas, Negro y oro: Dos orejas

Gregorio Torres “Maravilla”, Celeste y oro: Silencio

Jonathan Guillen, Nazareno y oro: Oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores