25/7/16

Párroco de Tovar opuesto al Festival Taurino Mariano

En carta dirigida a la Empresa Taurina Toricantano C.A. el Párroco de Tovar solicita sea suspendida dicha actividad pautada para la noche del ocho de septiembre

por: Giovanni Cegarra

Por muchos años, una de las comunidades merideñas que tiene bien definido su respeto y fervor a su Santa Patrona Nuestra Señora Virgen de Regla, es Tovar, La Sultana del Mocotíes,por lo que ha caído como baño de agua fría la posición que esgrime el Párroco de dicha comunidad, Pbro. Aldemar Villasmil, en solicitar la suspensión del Festival Mariano Taurino, actividad a través de la cual la feligresía taurina le rendiría homenaje a la Virgen de Regla.

En carta dirigida a la Empresa Taurina Toricantano C.A. el Párroco de Tovar solicita sea suspendida dicha actividad pautada para la noche del ocho de septiembre, Día Patronal de la Virgen de Regla, argumentando que ese día sea exclusivo para las actividades organizadas por su Parroquia, olvidando que a lo largo de la historia de las comunidades venezolanas y de manera especial, las andinas, lo religioso va de la mano de las tradiciones feriales costumbristas culturales folklóricas, por lo que su requerimiento deja sabor amargo.

Cabe destacar que este Festival Taurino Mariano en el marco de la 173ª Feria en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla, en primera instancia en nada entorpece las actividades religiosas programadas por la Parroquia de Tovar; y en segunda, ha sido organizada por la Empresa Taurina conjuntamente con el Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) para que la afición taurina venezolana, que es por demás religiosa, le rinda homenaje a la Virgen de Regla, lo que en nada desluce su Día Patronal.

Ojalá la sensatez reine en este requerimiento parroquial que de buenas a primeras, perfila una actitud adversaria a lo taurino, coarta el sentimiento y fervor de una comunidad religiosa que siempre ha respetado el día consagrado a su Santa Patrona y le quiere rendir fervorosamente homenaje con el encendido de velas en todo el Coliseo El Llano, en una actividad mariana taurina que dignifica la tradición religiosa taurina tovareña.

1 comentario:

  1. El curamichate de la Iglesia de Maracaibo, también solicitó lo mismo que pide el asotanado de Tovar, le hicieron caso y Maracaibo hoy día no vale un céntimo en cuanto a la actividad taurina... quitaron la corrida el día de la Chinita, ese día era un lleno, la gente iba a la misa, después al beisbol, por la tarde a los toros, ese día muchos venían del amanecer gaitero Ojo pues...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores