18/7/16

Jose Antonio Salas vuelve al Táchira

José Antonio Salas: a dar lo mejor de su repertorio ante la Virgen de Consolación de Tariba.

***** El novillero venezolano triunfador en la FISS 2016 regresa con total ilusión en cartel que desborda fervor en El Coliseo “Hugo Domingo Molina“, patriarca de la fiesta brava en Venezuela, oriundo de la Perla del Torbes.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar – Mérida Venezuela

Con total regocijo nos ilusiona saber, desde Mérida, que el joven novillero José Antonio Salas estrena su trofeo de Novillero Triunfador en la pasada Feria Internacional de San Sebastián en enero 2016. Lo harán en un cartel el sábado 13 de agosto donde estarán varias promesas como Juan Gómez, Yónathan Ortega, Curro González y Rando Miguel ante novillos de Rancho Grande y de El Palmar de la Sierra.

Es un rotundo éxito saber que al frente de esta feria ante La Virgen de La Consolación están no sólo los hijos taurinos de lo que fue en una ocasión “ El portón taurino de América“ de la mano con Tovar como los periplos feriales más antiguos de la región andina; ahí está Don Hugo Domingo y sus herederos que hoy día ven con beneplácito y orgullo que el Coliseo taurino lleva el nombre de quien ha forjado y levantado tanta afición por tantos años: más de 50 años desde la vecina San Cristóbal y lo demás es historia y religión taurina.

José Antonio Salas representa a la escuela taurina de Mérida “Humberto Alvarez“ que conduce el Maestro Fabián Ramírez en conjunto con otros ya veteranos novilleros como Mauro David Pereira hijo y otros. José Antonio tiene disciplina y su oficio va en mejoría a pesar del poco rodaje y sólo de la mano de entrenar a diario y tentar cuando a bien se pueda, pero con la ilusión de ver sus sueños realidad.

Al resto de integrantes le deseamos la mayor de las suertes en este festividad que cobra fuerza por Táriba y obviamente La Grita y Tovar -en septiembre venidero- pues Santa Cruz de Mora ha retomado la bandera taurina la tarde paramera del sábado 16 en plena festividad de La Virgen del Carmen.

Por los momentos hay que estar agradecido de quienes sacaron adelante la pasión taurina por Táriba, incluyendo a los ediles, hombres de radio, prensa y blogs en bien de la Fiesta. El noble pueblo de Táriba dirá PRESENTE al resto de carteles.

Domingo 14 de agosto 2016
Toros de Rancho Grande y El Prado para los diestros peruanos Paco Céspedes y Víctor Hugo Garavito; los tachirenses Marcos Peña “El Pino“; Gregorio Torres “Maravilla“; el merideño Alexander Guillén quien reaparece, enhorabuena; y el prospecto de Tovar: Tomás Martínez. Un cartelazo de pronósticos reservados.

Y para el resto de la familia, será el domingo 21 de agosto la gran octavita con Fulichán y su cuadrilla de enanitos toreros a precios populares.

Táriba dice SÍ a los toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores