8/7/16

Jónathan Guillén estrena su Sol 2016

Jonathan Guillén va por los trofeos santacrucenses con suma fé y en positivo. Foto archivo: blog deltoroalinfinito

***** La próspera población cafetalera por excelencia, reabre su cortina taurina tras 22 años sin ver el arte de la tauromaquia en medio de múltiples actividades artísticas, deportivas y exposiciones autóctonas del Valle del Mocoties.

***** En el programa radial “Entre el hombre y el toro“, del pasado martes 5 de julio, el joven torero dejó entrever que su mente está centrada en estos tres festejos andinos: Santa Cruz , La Grita y Tovar respectivamente.

Columna: Ambientazo taurino en Santa Cruz de Mora
por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar – Mérida

El joven diestro merideño Jónathan Guillén estrena su Sol Nacional conquistado en el pasado carnaval taurino de América cuando la tarde del martes 9 de febrero indultó al noble toro “Añejado“ del hierro caroreño Los Aránguez. Fue su sueño, logrado a base de la constancia, valor y oficio sacado desde abajo entre tarde y tarde de entrenamiento en la plaza de toros emeritense y haciendo campo cuando en verdad es muy poco lo que se logra conseguir en las dehesas nacionales. Sin embargo ha sido también la humildad la que le ha identificado al torero que ahora mismo ya suma festejos para La Grita y posteriormente en Tovar donde le espera un ansiado debut que le permita seguir sumando festejos ante las pocas oportunidades feriales nacionales.

Creo que Jónathan tendrá que probar el amazonas peruano a donde ya le han abierto puertas para ubicar su nombre en tierras incaicas. La tarde de este sábado 16 de julio ante la Virgen del Carmen patrona de Santa Cruz hará el paseíllo junto a uno de sus admirados Maestros como lo es Erick Cortés, el tachirense Julio César Vanegas y el valenciano hecho en San Cristóbal Gregorio Torres “Maravilla“.

Se lidiarán cuatro toros del prestigioso hierro yaracuyano Campolargo que andan sobre los 430 kilos en variedad de pelaje y hechuras. No obstante, el ambiente que se vive en Santa Cruz asoman este festejo por todo lo alto en la plaza portátil “La Venezolana“, ubicada en plena avenida perimetral Pinto Salinas que debe albergar un lleno sin lugar a dudas.

Todos los caminos conducen a Santa Cruz de Mora de abreboca hacia La Grita, Táriba y posteriormente Tovar. Así lo dejó ver el pasado martes 5 de julio durante el programa radial “Entre el hombre y el toro“ que se trasmite semanalmente de 8 pm a 9:30 pm por Activa 103.5 FM del Circuito Líder de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores