31/7/16

Festival Taurino rociero va el viernes por la noche

Tovar es y será por siempre un Municipio donde la fiesta brava forma parte de la religión en fusión con el arte y luces de la tauromaquia.
Foto:

* Ambientazo taurino entre Tovar y Mérida

***** Fiesta campera del Domingo 31 de julio es un gesto de alta costura taurina, que masifica la fiesta, por parte de la empresa taurina Ramguertauro hacia la escuela taurina “Humberto Alvarez“ de Mérida en referencia al cincuentenario de la plaza de toros Monumental “Román Eduardo Sandia a cumplirse en el marco del próximo carnaval taurino de América del 23 al 28 de febrero de 2017. Gastronomía con toque andaluz al mediodía y por la tarde 3 vacas de Los Ramírez para los abnegados alumnos emeritenses y aficionados que quieran probar suerte.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar - Mérida

El pasado jueves 28 del presente mes de julio en pequeña tertulia taurina en horas de la mañana en un conocido cafetín que está precisamente diagonal a la iglesia de Tovar donde ya se siente el aroma festivo con candidatas al reinado, actividades culturales, deportivas y obviamente lo religioso en medio del plato fuerte que son los festejos taurinos en septiembre venidero.

En dicha tertulia estuvieron presentes el Dr Silvio Salas Mazzei, Director General de la empresa taurina Toricantano; el veterano narrador taurino Don Germán Rosales Altuve; novilleros y alumnos taurinos y quien escribe esta nota. Fue Don Germán Rosales Altuve quien dejó claro la mejor intención del sacerdote de Tovar pues pidió que el jueves 8 de Septiembre, día central de la excelsa Patrona Nuestra Señora Virgen de Regla, sea eso: el día central en que se le rinda el tradicional tributo con la misa central a media mañana, posteriormente la iglesia permanecerá abierta durante el resto del jueves 8 para que en horas de la tarde, a partir de las cinco, se inicie el peregrinaje o procesión por calles y avenidas de Tovar, para que al final se reencuentren feligreses y un mariachi que le cantará salves a la Virgen en la plaza Bolívar en un acto pautado para las 8 de la noche.

De esta manera el festival taurino rociero que estaba pautado para las 8 pm del jueves 8, se ha mudado para el viernes 9 a las 8 pm luego de haberse realizado la primera gran corrida ordinaria donde habrá alternativa del tachirense Angel Ramos quien despide su carrera novilleril actualmente en Perú.

“De ninguna manera se ha querido sacar del cartel al festival taurino de los rocieros “, palabras de Don Germán Rosales Altuve, quien prácticamente sirve de portavoz entre la curia diocesana de Tovar y empresa taurina Toricantano, aunque el festival taurino rociero le compete a Coremer y su presidente Dr César Alarcón, que han colocado este festival con fines benéficos hacia la academia taurina Rafael Orellana que viene dando excelentes frutos entre el vasto semillero del Valle del Mocotíes.

Capítulo cerrado y los festejos taurinos Tovar 2016 siguen en pie en el marco del 173 aniversario patronal, septiembre 2016. “La iglesia tovareña jamás estará en contra de las corridas de toros, lo que se quiere es que no coincidan actos de la virgen en su día central y festival nocturno como estaba siendo pautado; Tovar es un potencial de solera taurina y religiosa que deja en alto la historia a lo largo de estos 173 años donde jamás la iglesia se pondrá en contra de las corridas de toros.“, dijo finalmente Germán Rosales Altuve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores