22/7/16

Carteles de Tovar: Un atractivo que masifica la Fiesta

Las candidatas al reinado de Tovar 2016 resaltan belleza y glamour por doquier.

***** 6 festejos ante La Virgen de Regla

***** Ya son 173 años de vasta solera como el verdadero portón taurino de América que abre la temporada nacional 2016 – 2017 y en tiempos de “crisis“ la empresa taurina Toricantano apuesta a un rotundo éxito que mueve masas y el motor de la economía sultana.

***** TORICANTANO, la empresa que presiden el Dr Silvio Salas Mazzei y José Antonio Montilla han recibido el visto bueno del Alcalde Ivanno Pulitti y de la Comisión Taurina Municipal de Tovar; sólo faltan clarines y timbales.

***** El encierro desde Rancho Grande y El Prado es una corrida bien hecha que significa el mejor encierro que envía el Lic. Hugo Domingo Molina a Tovar desde hace muchos años: peso, presencia y trapío, una señora corrida digna de concurso.

por: Eduardo Ravell - Diario Pico Bolívar – Mérida Venezuela

En un emotivo acto de masas, mayormente oriundas del terruño tovareño, se dieron cita al Coliseo El Llano de Tovar donde la noche de este viernes 22 se dieron cita autoridades de la alcaldía, directivos de Coremer, empresarios taurinos, toreros, novilleros, subalternos, alumnos de la academia taurina Rafael Orellana, medios de comunicación, público en general y obviamente la belleza de la mujer tovareña con las reinas 2015 y las nuevas aspirantes 2016 con seis bellas aspirantes ya con su banda artística que las identifica como soberanas de gran ambiente ferial; entre ellas saldrá la nueva Reina Sultana, Reina taurina y demás soberanas de las diferentes parroquias: Wuillany Alejandra Díaz, Marilyn Betania Erazo Pulido, Daniela del Valle García, Emily Catherine Mora Pavón, Germary Cecilia Méndez Guerrero y Charlene Beakkel Velásquez a elegirse el viernes 26 de agosto, Dios mediante, ya que el pregón de feria es el viernes 19 de agosto.

Seis festejos por estos tiempos lo dicen todo :

Sábado 3 de septiembre 2016
Novillada de casta con picadores para los peruanos Alfaro Kontur y Oscar Miguel, los venezolanos Reimer Arellano, Jonathan Ortega, César Vanegas Jr, Alejandro Barragán y Alejandro Mejía que lidiarán ejemplares de Rancho Grande y El Prado.

El domingo 4 de septiembre será, por vez primera, el festival cómico taurino con los enanitos toreros.

Jueves 8 de Septiembre:
Día central de la excelsa Virgen de Regla patrona ferial; será homenajeada con la santa misa por la mañana y en la noche festival de casta taurino con corte rociero para los aficionados prácticos Tony de Gugliemo, Giovanni Orlando, Raúl Plaza, Ronald López y César Medina que lidiarán reses de casta de Los Ramírez y El Rocío; lo recabado en taquilla será donado a la Academia Taurina “Rafael Orellana“ de Tovar.

Viernes 9 de septiembre a las 4 pm
6 toros de La Cruz de Hierro 6
Para la alternativa del novillero de Seboruco Angel Ramos la cual será concedida por el diestro francés, debutante, Jonathan Veyrunes y el tovareño Tomás Martínez de testigo.



Jonathan Veyrunes, diestro francés que debuta en Tovar para darle la alternativa al tachirense Angel Ramos.


Sábado 10 de septiembre a las 4 pm
6 toros de Rancho Grande y El Prado 6


Para Domingo López Chaves, Israel Lancho y el merideño Jonathan Guillén triunfador entre los venezolanos en la Feria del Sol 2016.

El extremeño de Badajoz: Israel Lancho, debuta en Venezuela



Domingo 11 de septiembre
Mano a Mano España - Venezuela con toros de Los Ramírez

Esaú Fernández pidió el mano a mano el año 2015 porque quiere cantar el kikiriki.
- foto: sevilla.abc.es

Rafael Orellana, el diestro del patio, triunfador en su Coliseo a darlo todo ante el sevillano Esaú Fernández

Cae el telón ferial tovareño con el esperado mano a mano del año y llamado a ser el cartel con suficiente “morbo“ entre el sevillano Esaú Fernández y el líder del escalafón nacional Rafael Orellana quien no para de actuar en tierras peruanas donde goza de excelente cartel y es un triunfador nato con los trofeos en alzas.


Mejor combinación de carteles es imposible de confeccionar ante las circunstancias que todo el mundo conoce; y a esto hay que agregarle que quienes primero se benefician son los hoteleros y posaderos, restaurantes ,economía informal y obviamente las licorerías. Los hoteles ya notan agotamiento en las reservaciones de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores