16/7/16

Buena tarde de toros en Santa Cruz de Mora

César Vanegas recibió trofeos de Triunfador de la Corrida y Mejor Torero. Foto: VRamírez

por: Víctor Ramírez “Vitico”

Una buena tarde de toros se vivió en la población de Santa Cruz de Mora, en lo que significaba la vuelta de la fiesta brava a este hermoso rincón merideño. Un encierro bien presentado de Juan Campolargo posibilitó el lucimiento de tres de los cuatro toreros que componían el cartel, en festejo que contó con buena asistencia de público.

Erick Cortez abrió la corrida ante un noble y enclasado toro al que toreó con gusto y temple en varias tandas, en las que compuso la figura y corrió la mano. Buenos naturales los de Cortez, ante un toro para el que pidió el indulto, el cual fue denegado por la autoridad, tras sumarse a esta petición el público. Pinchazo y entera que bastó para que Erick Cortez paseara una oreja.


César Vanegas saludó con unos mecidos y suaves lances al segundo, un toro con clase, fijeza y recorrido, al que banderilleó vistoso. Con la muleta, Vanegas cuajó una estupenda faena. Toreó templado con la mano derecha, bajando el engaño y llevando muy largo al buen toro de nombre “Huele a Café” que embistió con profundidad, como profundo y entregado fue el toreo de Vanegas, que lo cuajó por los dos pitones con rotundidad. Cerró con toreros ayudados por alto y coronó el trasteo con efectiva estocada para cortar el par de orejas.

Un toro fuerte y hondo se corrió en tercer lugar, astado muy cuajado que derribó en varas y echó el freno de mano en el tercio final. Gregorio Torres “Maravilla” le lanceó con gusto a la verónica, pero no pudo hacer mucho más. Parado, a la defensiva y huído, el toro se rindió ante la muleta del moreno torero que lo intentó con oficio y aplomo. Un pinchazo hondo fulminante bastó.

Un buen toro cerró la corrida y con él Jonathan Guillén se mostró animoso y valiente. Tras pasar discreto con el capote, tardó en centrarse el merideño, que se mostró algo dubitativo al comienzo del trasteo. Cuando se asentó, le ligó varios naturales de muy buen trazo, largos, templados y con gusto. Algunos achuchones no restaron emotividad a un trasteo valeroso, de un torero poco placeado, pero que con mayor oficio, puede llegar a un buen sitio. Su mano izquierda desde luego es su mejor arma. Una estocada perpendicular en dos tiempos puso en sus manos un apéndice que premió su mucha voluntad.

Al finalizar la corrida se entregaron varios premios y reconocimientos a los toreros actuantes.

FICHA DE LA CORRIDA

Santa Cruz de Mora.

Plaza portátil “La Venezolana”

Sábado 16 de julio.

Corrida de feria.

Tres cuartos de entrada en tarde templada.

Tres toros de Juan Campolargo, bien presentados y buenos en su conjunto. Bravos, nobles y con clase. Se pidió el indulto para el primero. Uno de Rancho Alegre ( tercero ) fuerte y serio, deslucido y rajado.

Pesos: 415, 419, 416 y 416 kilos.

Erick Cortez, de azul pavo y oro: Oreja.

César Vanegas, de negro y oro: Dos orejas.

Gregorio Torres “Maravilla”, de celeste y oro: Silencio.

Jonathan Guillén, de nazareno y oro: Oreja.

Triunfador de la Corrida: César Vanegas.

Mejor Torero: César Vanegas.

Mejor Faena: Erick Cortez.

Se entregaron reconocimientos a los cuatro matadores de toros y las cuadrillas, por su participación en el festejo.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de los diestros fallecidos Rodolfo Rodríguez “El Pana” y Víctor Barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores