15/6/16

Tras 20 años ausente la Fiesta Brava regresa a Santa Cruz de Mora

Ferias y Fiesta Patronales en honor a Nuestra Señora Virgen del Carmen. Imagen: diocesisdemaracay.org.ve

por: Giovanni Cegarra

En la localidad andina cafetalera merideña de Santa Cruz de Mora, capital del Municipio Antonio Pinto Salinas del Estado Mérida, Puerta del Valle del Mocotíes, tras veinte años de ausencia regresa a ella la Fiesta Brava, en el marco de sus ya tradicionales Ferias y Fiesta Patronales en honor a Nuestra Señora Virgen del Carmen que habrán de celebrarse del 24 de junio al 31 de julio.

Aliciente e impulsadora buena nueva que nos hace llegar Gladys Florez Hernández, Presidenta de la Junta de Ferias de Santa Cruz de Mora junto al Lcdo. Marcos Antonio Velazco Viloria y Gerardo Gómez, ambos del Comité Taurino Ferial, quienes nos manifiestan que en la Feria del Carmen 2016 habrá una corrida de toros el sábado 16 de julio.

El cartel taurino del regreso de la Fiesta Brava a Santa Cruz de Mora lo conforman toreros triunfadores, los matadores de toros venezolanos Erick Cortez, César Vanegas, Gregorio Torres Maravilla, Jonnatan Guillén, quienes lidiarán un encierro de la ganadería venezolana de Juan Campolargo, en la Plaza de Toros portátil La Esperanza que será instalada en sitio que reune las condiciones para ello.

Asimismo nos informan que para el día siguiente, domingo 17 de julio, habrá un Espectáculo Cómico Taurino, Fulichán y sus enanitos toreros, que compagina con la celebración del Día del Niño, actividades que se entrelazan con otras de caracter socio, cultural, folklórico, deportivo en la singular tierra cefetalera merideña de Santa Cruz de Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores