24/6/16

Santa Cruz huele a feria y toros


Santa Cruz de Mora tras 22 años sin ferias taurinas, hoy es un pueblo in crescendo. Entre el agro y el impulso de sus bellos arcos que la muestran grande sultana. Foto:

El valle del Mocoties alza su voz taurina


***** Cuando menso se lo esperaba el abnegado pueblo de Santa Cruz de Mora no sólo es tierra de grandes “escarabajos“ del ciclismo como el otrora Leonardo Sierra o José Rujano, también es la tierra aromática del café y de bellas reinas. Artesanía y magnos eventos enmarcados dentro del argot cultural. Valió la pena esperar 22 largos años para que regresaran los toros de casta el día de la excelsa Patrona Virgen del Carmen.

por: Eduardo Ravell- Diario Pico Bolívar – Mérida Venezuela

Nada mejor que una rueda de prensa este domingo 26 antes de que finalice el sexto mes del año enmarcado entre la fiesta brava en su mejor momento que vive el arte de la tauromaquia, entre Europa y América. Los abnegados y nobles hijos de Santa Cruz de Mora se sienten hoy por hoy plenamente identificados con el regreso de la fiesta brava y una reina que no deja de ser reina es la profesional del Derecho Gladys Flores quien aflora su sueño desde aquel año de 1992 cuando siendo Reina de su pueblo cafetero se fijó una meta: Ser un día en la vida la proyectista de darle a su lar nativo una buena nueva; y le ha llegado ese momento al ser la Coordinadora General este año 2016 como el año en que Santa Cruz le devuelve a la afición un señor cartel.

Este domingo se dará a conocer la logística del sábado 16 de julio cuando salgan al ruedo de la plaza portátil “La Esperanza“, propiedad del matador de toros Leonardo Coronado , los diestros Erick Cortéz, Julio César Vanegas, Gregorio Torres “Maravilla“ y el torero triunfador entre los venezolanos del pasado carnaval taurino de América: Jonathan Guillén. Lidiarán un bello encierro de cuatro toros del ganadero yaracuyano Juan Campolargo y el festejo está pautado para las 3:30 de la tarde sabatina.

Seguramente que para este domingo 26/6 se darán cita a la convocatoria taurina las bellas aspirantes al reinado que este sábado 25 se asomarán ante los medios de comunicación social en los amplios espacios de la Hacienda La Victoria en donde se desplegará un cronograma entre bellas aspirantes, pasarela, brindis, preguntas y respuestas y bailes al compas de sonoras agrupaciones musicales del entorno andino.

Hay muchísimas actividades como la tradicional cabalgata del 2 de julio, desfiles, actividades deportivas, ciclísticas, exposiciones artesanales pero sobre todo entre la elección de la nueva Reina 2016 en tres modalidades: niñas, adolescentes y señoras sesentonas, como para darle un matiz diferente a la mujer santacrucense. Ahora ya no es sólo Tovar taurino, también alza su bandera y voz taurina Santa Cruz de Mora y su junta de ferias y fiestas ante la Virgen del Carmen.

Enhorabuena y el mejor de los éxitos al retomar el camino correcto de la tradición y la tauromaquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores