12/6/16

Recordado en Tovar natalicio de César Girón

Momento cuando el conferencista Jesús Aruajo "Castoreño", recibía un diploma acreditativo de parte de los alumnos taurinos. Foto:


por: prensa Fundación Cultural Girón

La Academia Taurina Rafael Orellana de Tovar recordó el sábado once la fecha genésica del gran torero nacional César Girón,con una conferencia dictada por el cronista Jesús Alberto Araujo, Presidente de la Seccional de la Fundación Cultural Girón en el Valle del Mocotíes.

Directivos de la propia escuela torera, gironistas, directivos de la Peña El Encuentro y aficionados acudieron en gran número.

Los alumnos brindaron especiales atenciones a los invitados, a los cuales sorprendió que todos portaban el uniforme con el escudo y el nombre.
Araujo hizo un emotivo recorrido por la vida y geografía taurina de este gran venezolano, lo cual, al final, hizo que se escuchara un prolongado aplauso.
La Academia se propone realizar otras actividades de este tipo, para desarrollar el entendimiento y la comprensión de la tauromaquia como un hecho social.

En representación de la directiva nacional gironista asistió el Secretario General Licenciado Nilson Guerra Zambrano, quien en todo momento estuvo acompañado por el maestro Nerio Ramírez "El Tovareño" y el comunicador taurino Germán Rosales Altuve, dos connotados gironistas. Guerra Zambrano saludó en nombre del Presidente fundador Nelson Hernández Ramírez.
La Peña Taurina El Encuentro contó con la asistencia de sus conocidas fundadoras Zulay Varela y Rosa Elena Vergara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores